Menú Portada

Carrefour y las matemáticas: 12 Coca-Cola Zero: 5,99 euros; pack de 24 unidades: 13,29 euros

Noviembre 5, 2015
carrefour

Este fin de semana Carrefour volvía con su oferta de juguetes y de nuevo las redes sociales se llenaban de críticas. No son novedad los comentarios en estos días año tras año sobre unas supuestas subidas de precio que hace que el hipermercado francés ofrezca sus productos antes del descuento del 40% (en un cheque regalo para volver a gastar en la misma cadena y siempre que el gasto sea superior a 50 euros), pero este año, la empresa de Rafael Arias Salgado, parece haberse “esmerado”.

Las imágenes y comentarios en Facebook reflejan precios por encima del 20% sobre la competencia, cuando esta también ofrece promociones y descuentos sin que haga falta una compra mínima. Y es que Carrefour se está convirtiendo en especialista en el uso de las matemáticas a su favor, especialmente en ofertas y pack ahorro. Sin que haga falta llevar una calculadora en la mano, tan sólo con un poco de observación y cuidado por el cliente se puede comprobar una práctica que se repite constantemente como se denuncia en redes sociales o en blogs como hartodecarrefour. Les dejamos algunos ejemplos que deberían hacer sonrojar a cualquiera, a la multinacional francesa, parece que no:

Si haces una promoción, no dejes los precios antiguos

 carrefour 1

La vergüenza es doble, no sólo la cerveza individualmente vale 0,53 euros sobre los 0,59 euros de ahora, sino que este último precio es fruto de una megaoferta por comprar un pack de ¡28 unidades!

Cuatro entre dos = dos

 carrefour 2

Pues no, para Carrefour es 1,90 euros ¿No será que ese era el precio individual?

Pagar 1,30 euros más por un pack de 24 latas de Coca-Cola

 carrefour3

 carrefour4

Otra superoferta, 12 Coca-Cola Zero: 5,99 euros, si compras 24, 13,29 euros, 1,30 euros más eso sí ¡regalo de una botella de vídrio de Coca-Cola 1 litro! ¿Regalo? ¿O lo están cobrando?

¿Precios recomendados por el fabricante? ¡No gracias!

 Carrefour5

A veces los tapan, pero otras ni eso ¿Por qué vender el pan de molde a 1,35 euros cuando lo puedo hacer a 2,10 euros? Como dice su eslogan, con “Carrefour es posible”.

Cuándo un formato ahorro son 21 céntimos más

carrefour7

Las palabras casi sobran, más que formato ahorro debería llamarse formato ganancia.

Comprar 6 litros de gaseosa y quedarse con cara de tonto

 carrefour8

Otro cartel amarillo de oferta y de nuevo, tomadura de pelo, después de comprar 4 envases de gaseosa “La Casera” y creer que se ha ahorrado 30 céntimos, 7,5 céntimos por envase, el resultado es el contrario ¡paga cinco céntimos más por cada botella que si la compra individualmente!

Cuando la mitad de 0,69 es 0,50

 carrefour10

Para finalizar, una de zanahorias, tanto 50% que al final la mitad de 0,69 euros resulta que es 0,50 euros…. Sobran comentarios.