Menú Portada

Carrefour infla e inventa precios de los productos para simular rebajas: El Reproductor Chromecast de Google, con precio recomendado de 39 euros, lo venden como si lo hubieran rebajado desde 64 euros

Diciembre 15, 2016
carrefour

Black Friday, descuentos, ofertas, promociones… El consumidor se lanza a la búsqueda de gangas y se deja llevar por todo tipo de reclamos sin cumplir la premisa básica: comparar. Así, como pueden constatar en la siguiente imagen, si de repente encuentran que un producto novedoso como el reproductor multimedia Android Chromecast de segunda generación de Google pasa a costar 39 euros cuando antes valía 64 euros, pensarían que tiene un chollo en sus manos, pero si esto ocurre en Carrefour no lo tenga tan claro.

Como pueden ver en la siguiente captura, captada por el blog hartodecarrefour, 39 euros es el precio recomendado por el fabricante y por el que se puede comprar online directamente a Google:

 cartel-rebaja

  Que incluso llega a nombrar a Carrefour como una de sus tiendas en el que lo venden a ese precio recomendado:

 precio-recomendado

Algo que sí cumplen establecimientos como El Corte Inglés:

 carrefour-el-corte-ingles

El colmo de los colmos, en la tienda online de Carrefour cuesta el doble, 78 euros

Pero eso no es lo peor. No sabemos si la Compañía francesa que preside en España Rafael Arias Salgado quiere que su división de venta online sea un éxito o sólo un mero reclamo para los que compran en sus Hipermercados. A los errores en las especificaciones de los productos o los tiempos de envío interminables, añaden ahora los precios inexplicables.  El mismo producto, el Chromecast de segunda generación, se vende en la tienda online al doble de lo recomendado, 78 euros. No parece que vayan a vender muchos, eso sí, si “engañan” a algún incauto será como si hubieran vendido dos de golpe. Ya lo saben, como dice el eslogan de Carrefour, todo vale.