Menú Portada
Fallece Augusto Algueró

Carmen Sevilla, hundida: “Se ha muerto el hombre de mi vida”

Enero 16, 2011

Sevilla estaba completamente destrozada. Hundida, sin dejar de llorar y recordando, entre balbuceos, los mejores momentos que vivió junto a su primer marido: “Para mí ha sido el hombre de mi vida, me hizo todas las películas, las canciones con las que triunfé. Ha sido, y será siempre, una persona maravillosa a la que nunca dejaré de querer. Nunca dejé de interesarme por su estado, porque mi hijo me contaba todos sus avances y retrocesos”.

pq_923_carmensevillabodas.jpg

Ha dejado de crear. Poco después de las cuatro de la mañana, el prestigioso músico Augusto Algueró fallecía en su domicilio de Torremolinos tras sufrir un paro cardiorespiratorio. El compositor, que había luchado contra una complicada enfermedad ósea que le había dejado postrado en una silla de ruedas, falleció a los setenta y siete años. Sus restos mortales, que descansaron durante toda la jornada del domingo en el tanatorio de Málaga, viajarán hoy lunes hasta la sede de la Sociedad General de Autores donde se instalará la capilla ardiente para que personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo le rindan su particular homenaje. Se espera la presencia de la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, de la actriz y presentadora Concha Velasco, así como de la inimitable Carmen Sevilla, que ha vivido una de sus peores mañanas.
Pocos minutos después de enterarme del inesperado fallecimiento, Sevilla estaba completamente destrozada. Hundida, sin dejar de llorar y recordando, entre balbuceos, los mejores momentos que vivió junto a su primer marido: “Para mí ha sido el hombre de mi vida, me hizo todas las películas, las canciones con las que triunfé. Ha sido, y será siempre, una persona maravillosa a la que nunca dejaré de querer. Nunca dejé de interesarme por su estado, porque mi hijo me contaba todos sus avances y retrocesos. Era tan buena persona, y sé que ha estado muy bien cuidado y amado por la gente de su entorno más próximo, por su mujer que es una persona maravillosa, y por todos aquellos que lo han admirado. Es una pérdida terrible y no puedo hacer más que llorar su desaparición. Qué pérdida tan injusta, qué pena”, explica la Sevilla con un hilo de voz quebrado y muy emocionado. Ser consciente de la partida de una de las personas más importantes en su vida no es fácil. Por eso, Angelines, su fiel acompañante durante muchos años, no la ha dejado sola ni un solo momento: “Ella está muy afectada porque le tenía muchísimo cariño”. No es de extrañar, pues a él le debe su triunfo en la gran pantalla y un hijo al que está muy unida. Larga vida a Carmen.
Una vida de éxito
A lo largo de su extensísima carrera profesional, Augusto Algueró cosechó importantes éxitos gracias a canciones muy conocidas entre el público y que, a pesar de los años, todavía se recuerdan con absoluta meticulosidad. Títulos como “Noelia”, cantada por el valenciano Nino Bravo; la inmortal “Tómbola” que hizo famosa Marisol; o “Penelope” de Joan Manuel Serrat, son algunos de los ejemplos que avalan su trayectoria. No sólo eso, pues Algueró también ha estado presente en los festivales más importantes de la música como el festival de la OTI o Eurovisión. Es, pues, uno de los genios del mundo del espectáculo que hoy se queda huérfano.
 
Por Saúl Ortiz