Menú Portada

Carlota Corredera no soporta a Paz Padilla, Sálvame deja caer que Jesús Quintero es un indigente que rebusca en la basura y TVE sigue apostando por José Mota pese a su fracaso

Junio 9, 2016
carlota corredera

Lecturas puso ayer sobre el tapete un tema del que Sálvame no habla: la guerra subterránea que mantienen Carlota Corredera y Paz Padilla. Según el semanario ambas “no se soportan y “a la gaditana le quita el sueño el arrollador triunfo de su sustituta”.

Pero la revista cuenta también con testimonios de miembros del equipo del programa que dejan en muy mal lugar a la gaditana: “Paz es fría y pocos del equipo la soportan” o “Carlota tiene más empatía, sube el nivel intelectual del programa y suaviza los temas demasiado polémicos sin que pierdan interés. Es periodista y no pega patadas al diccionario”. Además,  Lecturas recuerda unas declaraciones en 2015 de Corredera, que reconoció una falta de feeling con Padilla: “Hubo en un principio mal rollo. Es una persona sin diplomacia y no pone filtros”.

Jesús Quintero, carnaza para Sálvame

Nueve años después de su abrupta salida de TVE, precedida por la censurada entrevista a José María García, Jesús Quintero ha vuelto a convertirse en carne de cañón para la Cadena Pública, ya que el programa Amigas y conocidas lleva analizando durante días su dramática situación personal por la cual pidió un bote salvavidas al controvertido Luis Pineda para que le ayudase cuando varios Bancos le iban a ejecutar sus hipotecas.

Quintero, que ve como desde hace tres años tiene cerradas todas las puertas de la televisión, sufre las demandas de sus hijas y sus problemas económicos, algo que fue analizado por la periodista Beatriz Cortázar en La 1: “Es un hombre que a pesar de haber inventado un género periodístico es un desastre como gestor. Ha sido muy excéntrico en su vida”.

El citado programa, chapoteando en el drama del comunicador y olvidando la censura de TVE, también señalaron que “el rey de la entrevista” ha puesto en venta su chalet sevillano por alrededor de 500.000 euros, que bien le vendrán después del dique televisivo que le ha condenado a gestionar un teatro, a lanzar un libro, a intentar encabezar una gira teatral y a protagonizar un documental, géneros menores que apenas le han dejado beneficios. Todo lo contrario que sus masajes a Elpidio Silva en su teatro en la presentación de Movimiento Red, partido político que, según varios medios de comunicación, contó con la financiación encubierta de Ausbanc.

La Razón también ahonda en la herida desvelando que al comunicador se le ha visto en la noche sevillana “disfrazado de los pies a la cabeza”, añadiendo además el testimonio de un empleado suyo: “Todo lo que le sobra de talento como comunicador, le falta de formalidad como empresario. Es un profesional del impago”. En ABC, por su parte, recopilaron otro testimonio de una persona cercana al periodista: “El propio Jesús reconoce que no tiene ni idea de llevar la gestión del Teatro, pero también es verdad que se trata de una persona muy generosa y confiada a la que han engañado en más de una ocasión. De entrada, Quintero invirtió en esa sala cerca de tres millones de euros, cifra que sirvió para realzar y acondicionar ese espacio que en su día fue un cine y después, una discoteca. Su sueño siempre fue crear el Teatro del Flamenco”.

Pero Sálvame es el que más se ha cebado con el comunicador, ya que ayer miércoles le dedicaron varios minutos, cebados con el rótulo “Quintero arruinado”. Federico Jiménez Losantos quiso participar del linchamiento al señalar como “manirroto” al andaluz. Lo más sorprendente de la situación es que Paz Padilla fue la encargada de presentar el programa en el que lincharon a su ex jefe, ya que El Loco de la colina ejerció de productor y fichó a la presentadora en uno de sus espacios en Canal Sur. Aun así, el techo de la crueldad lo había tocado Jesús Manuel Ruiz, que indicó que se había visto a Quintero “abrir un contenedor”, se supone que para buscar comida, acusación a la que no llegó María Patiño, que afirmó haber vivido al lado del periodista “situaciones complicadas que prefiero guardarme por el respeto que le tengo”.

Supervivientes sigue jugando con el adiós de Mila Ximénez

El reality de aventuras es consciente del peso de Mila Ximénez en la actual edición, por lo cual sigue cebando posibles abandonos, más o menos forzosos, de la colaboradora de Sálvame. Esta noche Jorge Javier Vázquez anunciará si la ex de Manolo Santana tiene finalmente que dejar el reality-show tras ser evacuada por unos problemas médicos.

Aun así, si Mila dice adiós, seguro que Sálvame no le dispensa el maltrato verbal que sufrió Antonio Tejado por decir adiós por baja médica al concurso.

José Mota preocupa en TVE

El hombre de tu vida, la nueva comedia protagonizada por José Mota, se ha convertido en un problema para TVE. Y es que esta serie cayó la semana pasada al 7,8% de share en su primer capítulo, dato que prácticamente duplicaba Cuéntame cómo pasó en la misma franja del mismo día.

Mota no es capaz siquiera de alcanzar el millón y medio de seguidores, por lo cual al cómico manchego se le complica una posible renovación. ¿Se centrará el ex componente de Cruz y Raya en el sketch? Eso parece, ya que los directivos de la Pública siguen encantados con su presencia en la Cadena.

No corren buenos tiempos para la ficción de TVE, donde Águila Roja prepara las maletas, donde Cuéntame cómo pasó sigue sin ser renovada ante la catarata de escándalos de productores y estrellas de la misma, donde El Ministerio del tiempo es renovada más por el empuje de sus fans online que por sus audiencias y donde El hombre de tu vida está decepcionando con su renovación ya prácticamente descartada.

Jorge Higueras