Menú Portada

Carlos Lozano se pega un tortazo de aúpa como granjero mientras el Deluxe lo tacha de cornudo y Eduardo Inda se mete en problemas por su relación con una empresa que supuestamente blanqueaba dinero para el PP

Mayo 23, 2016
Eduardo Inda

Fin de semana amargo para Carlos Lozano. Y es que el ex presentador de Operación Triunfo ha visto como, por un lado, su vuelta como presentador ha resultado por ahora fallida y, por otro, ha advertido que no cuenta con el respeto por parte de algunos compañeros de la Cadena controlada por Paolo Vasile. Lozano rubricó hace algunas semanas un contrato con Mediaset tras quedar segundo en Gran Hermano VIP, reality donde fue acusado de “cocainómano” por parte de Francisco Nicolás y concurso donde sus continuas guerras contra todos sus compañeros dieron minutos de oro a Telecinco. Pero quizás no esperaba el presentador que en su vuelta como presentador a las nacionales, cinco años después de una etapa efímera en Antena 3TV, se iba a dar en principio tan mal. Porque el estreno de la quinta edición de Granjero busca esposa anotó un resultado de audiencia lamentable: 872.000 espectadores y un 5,4% de share.

Con este patinazo inicial, el presentador se queda lejos de los resultados obtenidos por Luján Argüelles en las cuatro primeras ediciones del concurso, que arrancó en la última edición con medio millón de seguidores y dos puntos y medio de share más que lo que obtuvo Cuatro este viernes pasado. ¿Se ha equivocado Mediaset escogiendo para este reality a un presentador zambullido en una guerra rosa y que cuenta con una imagen tan polémica? Parece ser que sí.

Por otra parte, la noche “horribilis” de Lozano la remataron sus compañeros del Deluxe, espacio donde el invitado estelar fue Antonio Pavón, supuesto amante de su actual pareja, Miriam Saavedra. El ex torero negó su relación con la concursante de Supervivientes, pero afirmó que sí que había tenido una relación con Mónica Hoyos, madre de la única hija del presentador de Granjero busca esposa: “Dices que yo he estado con Miriam, cuenta la verdad y di que he estado contigo”, afirmó Pavón.

Lozano, hecho un basilisco, entró telefónicamente al programa para arremeter contra el invitado: “Es un farsante, un friki y que es falso que haya tenido una relación con ella (…) Yo con Pavón no tengo nada que aclarar, no te voy a dar nada de coba porque eres un oportunista. Eres solo un colaborador en Perú y has ido allí a vender tu vida y a buscar mujeres. Sí, mira al suelo, porque la cara se te va a caer. Te aprovechas de Miriam. Tú no tienes nada legal en ese contrato. Sois tres especuladores que os estáis aprovechando. Nunca creí que llegaras a eso. Tú lo que quieres es que salga Miriam para hacerte otro Deluxe. Has ido a seducir a Miriam en todo momento. ¡Cuidadito Antonio Pavón! ¿Cómo tienes tan poca vergüenza? Le estás faltando el honor no solo a Miriam, sino a mi ex mujer, sinvergüenza. Cuidadito, te lo digo a ti y a esos dos personajes que estáis haciendo un montaje. Prepárate por mentiroso. Deja de jugar y di la verdad”.

Con esta polémica, el Deluxe revalidó su liderazgo en el viernes noche, algo que también hizo, cada vez más a la baja, Levántate All Stars, talent-show en el que Toño Sanchís cantaba mirando irónicamente a la cara una letra de El Canto del Loco: “Estoy cansando de que inventen, cuenten y luego reinventen”. El show presentado por Jesús Vázquez sigue desangrándose en audiencia, marcando mínimo del programa al no alcanzar siquiera los dos millones de espectadores.

Inda en la diana

Eduardo Inda vive sus horas más bajas desde que impulsase OK Diario. Y es que su portal está en el ojo del huracán después de que la revista La Marea haya titulado así uno de sus últimos reportajes: “Los vínculos de OK Diario con una empresa investigada por ayudar al PP de Valencia a blanquear dinero”.

La cooperativa formada por ex trabajadores de Público señala, además, que “directivos de la empresa Oro Direct, investigada por la Guardia Civil por, presuntamente, ayudar a la trama valenciana del PP de Alfonso Rus a blanquear dinero, son, a su vez, copropietarios del Grupo Gedesco, la empresa que hasta el 17 de mayo figuraba como responsable de varios de los blogs alojados en OK Diario. Según ha podido conocer La Marea, el diario digital de Eduardo Inda ha mantenido relación con el Grupo Gedesco, vinculado a su vez con Oro Direct. Esta empresa se encuentra en concurso de acreedores tras una macrooperación de la Policía Nacional contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Oro Direct también está siendo investigada por la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil por ayudar presuntamente al blanqueo de capitales del Partido Popular de Valencia con lingotes de oro”.

Pero Inda además tiene otros frentes abiertos. El periodista, que declaró hace unos días como imputado por vincular al periódico Gara con la banda terrorista ETA, ha visto como el General Julio Rodríguez, que encabezará el 26-J la lista de Unidos Podemos en Almería, haya desmentido la siguiente información del periódico de Inda: “El General de Podemos va a Málaga en clase preferente del AVE: la Club, a 134 euros el billete”. El ex JEMAD ha publicado una fotografía con su billete real en clase turista con un coste de 82,30 euros, señalando además lo siguiente: “Aclaro que es falsa la información vertida por OK Diario y Periodista Digital. No viajé en clase Club a Málaga“.

Otro personaje vinculado con la formación de Pablo Iglesias, el actor Alberto San Juan, también aprovecha una entrevista para Cuarto Poder en la que desmiente otra posible mentira de Inda y compañía: “Aprovecho para aclarar una mentira difundida por un artefacto extraño que pulula por Internet, llamado OK Diario. En contra de lo que afirmaron en un titular, Carmena no me va a dar la dirección de ningún teatro municipal. Primero, no puede hacerlo, van a sacar a concurso las direcciones de los teatros municipales. Segundo, yo no me voy a presentar al concurso”.

Pero las dudas sobre Inda no solo recaen sobre sus exclusivas, sino por el tráfico que dice tener su portal. Y es que el medio satírico Mongolia informa en su número de este mes que OK Diario creció anormalmente un 900% en dos meses, señalando además que Inda podría desembolsar 30.000 euros mensuales tan solo en comprar tráfico de manera irregular.

La hemeroteca vuelve a comprometer a Pablo Iglesias

Ahora que Podemos aparece como segunda fuerza, incluso para los sondeos de El País, la reputación de la formación vuelve a tambalearse después de que por las redes sociales circule como la pólvora unas palabras del candidato Pablo Iglesias hace tres años en Segovia: “No hay solución, todos y cada uno de los medios son el enemigo, sin excepción. Porque en última instancia los accionistas, los propietarios de los medios de comunicación, están vinculados a los Bancos y a capital transnacional de infame reputación e infames actividades”.

Pero Iglesias no solo ataca a la prensa, sino que pone de ejemplo de libertad a un periódico con una línea editorial cercana a la izquierda abertzale: “El diario Gara es lo único decente, ya que se ha constituido a través de un sistema de accionariado popular”.

Jorge Higueras