Menú Portada

Carlos Herrera sigue preocupando a los Obispos al no renovar todavía por COPE, García Ferreras regresa a Al rojo vivo con una camisa blanca y no con su habitual camisa negra y Nuria Roca niega que vaya a fichar por Operación Triunfo

Junio 7, 2017
herrera

Carlos Herrera no ha llegado a día de hoy a un acuerdo con COPE a apenas un año del final del contrato que vincula al comunicador y a la emisora. Según señalan varias voces, Herrera no estaría dispuesto a renovar por otros tres años, ya que ha afirmado en público que quiere ir rebajando poco a poco su presencia en la parrilla: “Mi idea es una paulatina retirada a otras esferas menos en primer plano dentro del mundo de la radio. Ésa es mi idea, pero no siempre sale lo que uno quiere”. Los ingresos del almeriense podrían rondar los siete millones de euros anuales, más variables, aunque es cierto que de este montante sale el sueldo de su equipo. Recuerden que en estas dos temporadas que lleva Herrera en COPE la emisora episcopal ha ganado un millón de oyentes, cifra similar a la que ha caído Onda Cero. Es cierto que los deportes también son claves en la subida de la emisora, pero COPE ve cada vez más cerca a los números de la SER, donde reina el nerviosismo tras haber perdido 600.000 oyentes en un año. Gemma Nierga, que competía con Herrera en el tramo del magazine, ya ha sido destituida.

Ferreras regresa con una camisa blanca y la SER mueve ficha

Tras su viaje a Gales para celebrar la duodécima del Real Madrid y hacer una escala en Inglaterra para informar sobre los atentados, Antonio García Ferreras regresó ayer al programa Al rojo vivo con una camisa blanca, tal y como hizo tras el triunfo blanco en la Liga. En su ex empresa, la Cadena SER, ayer anunciaron que Toni Garrido regresa diez años después para ponerse al frente del segundo tramo del Hoy por hoy, en sustitución de Gemma Nierga. Por otra parte, en Mediaset la noticia es que el Grupo ha decidido salir del accionariado de la cadena catalana 8TV, participada mayoritariamente por el Grupo Godó (La Vanguardia).

Nuria Roca niega que vaya a fichar por Operación Triunfo

Operación Triunfo será la principal apuesta de TVE para la próxima temporada y los castings ya se anuncian. Eso sí, todavía no hay presentador confirmado, aunque suena fuerte Jaime Cantizano como favorito. También se apostaba por Nuria Roca, que acaba de anunciar que deja a final de la temporada Melodía FM por un acuerdo con Atresmedia: “Hemos decidido no renovar con Atresmedia, pero ha sido de mutuo acuerdo. Lo he dicho en todas las entrevistas, hemos hecho el programa que queríamos hacer y nos han dado toda la libertad para hacerlo. Hemos decidido no renovar en Melodía FM, pero ha sido de mutuo acuerdo, no ha habido ningún problema. Todos los proyectos tienen un inicio y un final. Hemos creído que la etapa de Lo mejor que te podía pasar está concluida con esta cuarta temporada. Han pasado cuatro años y hemos pensado que ha llegado el momento de renovarse en otras cosas. Lo de no renovar con Atresmedia no tiene nada que ver con Operación Triunfo. Yo no tengo ninguna referencia ni sé absolutamente nada de OT. Es verdad que coincide en el tiempo con que justo ahora lo están preparando, pero la decisión no ha tenido nada que ver. OT es maravilloso y hay un montón de profesionales que podrían desempeñar esa labor de presentarlo. A cualquier profesional le gustaría conducirlo, no solo a mí, así que no voy a dar ese titular de que quiero hacerlo”.

Recuerden que Nuria sigue al frente del programa Fantastic Dúo: “Mira, esta semana hemos subido hoy un punto y medio. Es una subida significativa en audiencia. Es un formato que a la gente le gusta. Son un millón doscientas mil personas que están ahí hasta las doce de la noche o la una viendo un programa que realmente les apetece disfrutar. Yo creo que es un formato que no ha dicho su última palabra. Las críticas están siendo maravillosas y tiene una factura impecable. Lo estoy disfrutando como una enana y no tengo ni idea de si puede renovar, pero me encantaría. Me lo he pasado bien, creo que es maravilloso y causa muchas emociones. Es fantástico hacer ese tipo de televisión. El motivo de irnos tiene que ver con otros proyectos que hay encima de la mesa, que aún no puedo desvelar. Lo que sí es verdad es que pronto se me podrá escuchar. No puedo confirmar ahora si es radio o televisión. Ahora mismo todas las mañanas, y hasta que acabe la temporada, se me puede escuchar y ver de 06:00 a 10:00 de la mañana. No descarto nada, en absoluto. Ahora, por ejemplo, estoy en directo cuatro horas diarias en la radio y tengo un prime time en la televisión. Todo se puede hacer. Todo se puede compaginar sin ningún problema”, afirma dejando abierta la posibilidad de seguir vinculada con el grupo.

El artículo más controvertido

El abogado y secretario de la Asociación de Empresarios de Sada (A Coruña), Eduardo Lorenzo, ha publicado un artículo titulado “La homosexualidad es pecado” en Xornal de Mariñán, periódico de la Asociación de Empresarios: “Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso (…) Existen consentimientos otorgados con plena validez por quienes participan de tales actos”. Lorenzo compara en el artículo a la homosexualidad del incesto y la poligamia y dejándola por encima desde un punto de vista ético de la pedofilia y el bestialismo. El Gobierno local del citado Ayuntamiento ha emitido un comunicado crítico con el abogado: “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a ser activa en la denuncia de estas actitudes, ya que, como lamentablemente comprobamos, aún permanecen los prejuicios homófobos especialmente en comentarios públicos que atacan la dignidad de las personas LGTB“. El BNG y el PSOE ya han denunciado públicamente este desafortunado artículo.

Jorge Higueras