Menú Portada
El locutor percibe aparte ingresos por publicidad

Carlos Herrera renueva dos temporadas con Onda Cero por seis millones de euros

Marzo 21, 2009

“Locutor de ustedes, Herrera Carlos”. Con este latiguillo despide su programa “Herrera en la Onda”, en Onda Cero, el popular periodista. Y así lo seguirá haciendo durante las dos próximas temporadas. Tanto José Manuel Lara como su íntimo amigo Javier González Ferrari, presidente de la cadena radiofónica, tenían muy claro que Herrera debía seguir como bandera de Onda Cero. De hecho, la emisora ocupa ya el segundo puesto, tras la Cadena SER, en el ránking por oyentes elaborado por el Estudio General de Medios (EGM).

pq_733_ferrari-herrera.jpg

Consciente de su liderazgo y de la fuerza que le aporta su relación con González Ferrari, Carlos Herrera se posicionó fuerte. Al final, según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, Carlos Herrera percibirá tres millones de euros por cada una de las dos próximas temporadas. Una cantidad a la que hay que sumar los ingresos que pueda percibir en concepto de publicidad.
Pero si el tándem Lara-Ferrari ha logrado retener al periodista, lo que no ha conseguido es establecer las paces entre Carlos Herrera y Carlos Alsina. El primero, protegido de Ferrari; el segundo, el niño bonito de Mauricio Carlotti. Ya contamos en esta misma sección que el presunto fichaje de Alsina por la Punto Radio de Luis del Olmo supuso la ruptura de relaciones entre el Grupo Antena 3TV y el Grupo Vocento, editor, entre otros medios, del diario ABC. Hasta tal punto que periodistas de Vocento dejaron de colaborar en los medios del grupo de Lara e viceversa. Carlos Herrera, indignado, dejó de escribir su artículo en el diario ABC. Al final, Carlos Alsina permaneció en Onda Cero. Y Herrera no perdona. En las presentaciones oficiales de inicio de temporada que ejecuta Alsina, el director de “Herrera en la Onda”, tras ser presentado, abandonó inmediatamente el salón de actos.
Salvo este rifi-rafe, las aguas parecen haber vuelto a su cauce, con una excepción: la mujer de Herrera, Marilo, periodista muy popular en Andalucía y especialmente en Sevilla, ha conseguido que Canal Sur Televisión, sí la TV de la Junta de Andalucía, le haya adjudicado la dirección y presentación de un programa. Y curiosidades de la vida, Marilo se ha negado a incorporar a su equipo de tertulianos al director de la delegación del diario La Razón en Andalucía, Francisco Reyero. Y en otra ocasión informaremos de las andanzas de Carlos Herrera, Javier González Ferrari y Javier Arenas, siempre con sus respectivas esposas, por Andalucía.