Menú Portada

Carlos Herrera reniega de Luis Pineda tras mimarlo como gurú económico, Jesús Quintero sacó tajada de la aventura política de Elpidio y Bertín se queda sin los famosos 32.000 euros extra

Mayo 4, 2016
herrera

La semana pasada Carlos Herrera se llevó un puñado de aplausos en su charla con Federico Jiménez Losantos al recordar su último encuentro con Luis Pineda, tocado y hundido por el escándalo Ausbanc, en la última Feria de Abril. Decía la estrella de COPE que cuando se lo encontró le señaló lo siguiente: “¡Qué no te voy a entrevistar en mi programa, Luis, no seas pesado!”.

Ahora con Pineda en la cárcel es muy fácil reírse del citado señor, pero Herrera olvida que hasta en dos ocasiones, 2011 y 2012, lo entrevistó en su programa de Onda Cero, tal y como denunció en su momento Extraconfidencial.

Recuperando ambos audios, Pineda no solo no se ve acorralado por las incisivas preguntas de Herrera, sino que éste le deja soltar sus speech sobre hipotecas y demás dudosos consejos económicos, justo antes de que sus colaboradores le dedicaran al mandamás de Ausbanc odas elogiosas. Cual gurú Pineda se veía cobijado mediáticamente por Herrera, que ahora reniega de él como se huye de un apestado.

Jesús Quintero se ve salpicado por el escándalo de Elpidio Silva

El nombre de Jesús Quintero se ha visto indirectamente salpicado por la investigación al controvertido Elpidio Silva, apartado de la carrera judicial por prevaricar. Y es que presuntamente la fallida aventura política del juez mediático, Movimiento Red, fue financiada por Ausbanc, que también tuvo intereses comerciales con la cadena autonómica Canal Sur.

Y el citado partido, que no obtuvo eurodiputado en la primavera del año pasado, se presentó por todo lo alto en el sevillano Teatro Quintero, acto presentado por el “rey de la entrevista”. Según publican varios medios, el partido se habría gastado en diversos fastos 360.000 euros, parte de los cuales habrían ido al bolsillo de Quintero, 75 años, cuatro años sin tener un programa de emisión regular en televisión y centrado en la gestión del citado teatro.

El locutor, que prepara una pieza teatral tras estrenar un documental con sus entrevistas televisivas, tiene diez años de alquiler por delante del citado teatro, gestionado por una de sus empresas que se habría beneficiado de la amistad de Quintero con Luis Pineda, íntimos desde que el primero presentó al presidente de Ausbanc como “un Robin Hood” en un programa televisivo en 2008, año desde el cual el polémico sindicato habría alquilado en varias ocasiones el teatro del comunicador para beneficio de sus bolsillos.

Bertín no se llevará 32.000 euros extra

Ayer una veintena de periódicos digitales informaban a sus lectores sobre la supuesta paga extra de 32.000 euros que se llevará Bertín Osborne por el estupendo 21,2% de share de su entrevista a Fran Rivera, ya saben, a 1.000 euros por décima por encima del 18% de share al que ni siquiera se acercó en su reestreno.

Pero desde el entorno de Mediaset desmienten este hecho, ya que tras insinuar que TVE filtró mal el acuerdo entre comunicador y cadena, señalan que la cláusula es cierta pero a medias. Y es que según Telecinco, Proamagna, compañía que se encarga de la producción del espacio, y no Bertín, se llevaría 1.000 euros por promediar al final de temporada más de un 18% de share, no por cada entrega.

Siguen los líos de Prisa

El País cumple hoy cuarenta años en los kioskos, donde previsiblemente El Mundo en plena huelga por el ERE previsiblemente no aparecerá por primera vez en los mismos en veintiséis años. Pero en Prisa hay pocas fiestas que celebrar. Y es que la guerra de Cebrián contra Nacho Escolar ha enrarecido el ambiente en la empresa, tanto que periodistas como Manuel Jabois, una de las plumas más certeras del periódico, ha dicho que le parece mal que hayan echado al ex director de Público de la Cadena SER mientras una de las estrellas de la emisora, Javier del Pino, mantiene en nómina a tres colaboradores de La Sexta: Quique Peinado, Ana Morgade y Cristina Pardo, que soltó un “sé fuerte” al presentador que sonó a mensaje envenenado de la pupila de Ferreras a Cebrián.

También hay voces en el grupo contrarias a que Cebrián haya utilizado los medios del grupo para intentar limpiarse una polémica que solo le salpica en su ámbito personal. El directivo, acusado por varios ex periodistas de El País de entregar los medios de Prisa a los poderes fácticos para ser rescatado de un disparate económico propiciado por él mismo, ha visto como la rumorología señala que está intentando mejorar las cuentas del grupo gracias a las empresas del Ibex, a las que habría pedido una cantidad en torno al millón de euros.

Jorge Higueras