Menú Portada
Respuesta al locutor radiofónico de Onda Cero, director de "Herrera en la onda"

Carlos Herrera, ¿quiénes son los arribistas, mamarrachos, sinvergüenzas y trincones?

Julio 6, 2008

“Encarna era una persona muy difícil, enormemente fantasiosa, pero era tan creativa que resultaba fascinante escucharla”. “Ahora hay tanto mamarracho, sinvergüenza, arribista, trincón… que aparece diciendo si era así o asá y se me revuelve el estómago”. Así se despachó Carlos Herrera en una conferencia en Navarra. Por si los insultos van dirigidos a quien firma este reportaje, es momento de puntualizar al señor Herrera, que está en la onda sólo para lo que le interesa.

pq__carlos-herrera.jpg

Yo vi a Encarna Sánchez vender urbanizaciones completas, como la de Serranillos Playa, en Talavera de la Reina, y le atribuyo a ella el haber hecho de Narcis Serra, “un político de encefalograma plano”, una figura de la política simplemente porque le puso a tocar el piano que tenía en su estudio o haber salvado de la ruina al dueño de un restaurante que se presentó ante ella con los últimos 40.000 duros que le quedaban; tres meses después de la campaña de apoyo de Encarna Sánchez, el hombre abrió tres restaurantes más.
Carlos Herrera, memorias de una vida en el aire, habló el pasado mes de enero de su visión de la radio en Navarra Foro XXI. Un periodista que se declara liberal y sin ataduras -trabajó entre otras emisoras en la COPE-, él mismo afirma que desde esa plataforma ¿quién puede hablar de libertades? ¿Del aborto?
El mismo periodista que sin pelos en la lengua tacha de mamarrachos, sinvergüenzas, arribistas y trincones a aquellos que hablamos de Encarna Sánchez. Mire Ud. Sr. Herrera, personalmente trabajé con la locutora precisamente en Radio Miramar por la que pasó también Ud. En su conferencia en Navarra Foro XXI, añadió algo más de las fantasías de Encarna Sánchez, llegó a contar como a veces la locutora no recordaba lo que había dicho con anterioridad, daba noticias que Ud. no se creía porque se contradecía.
Ud. Sr. Herrera ha visto como Encarna Sánchez llegó a vender una urbanización entera. Se equivoca en este apartado; la locutora a lo largo de su carrera radiofónica ha vendido dos urbanizaciones enteras, y añado con la colaboración de “antiguos socios”, Juan Antonio Ranera y el abogado José María del Valle. Ahí no le puedo perdonar a un profesional como usted su arrogancia a la hora de insultar a quienes no conoce, ni tan siquiera la trayectoria profesional de algunos de esos mamarrachos, sinvergüenzas y arribistas.
Serranillos Playa, para su información Sr. Carlos Herrera, no es oro todo lo que reluce, como todo aquello que tocaba Encarna Sánchez, si se informa posiblemente tenga un buen reportaje para sus mañanas.

Roca de Malbet

La primera Urbanización que Encarna Sánchez vendió en su totalidad fue la de Roca de Malbet, en Playa de Aro. ¿Y cómo la vendió? Sencillamente mintiendo a su audiencia, con el siguiente slogan publicitario, sin cuña, en vivo y en directo: “Mis queridas amigas, qué hermoso es levantarse todas las mañanas y correr un poco por este maravilloso paisaje que rodea la urbanización dónde yo vivo”…”Cuando encontré Roca de Malbet, encontré el paraíso”…”Si puedes permitírtelo, cómprate una parcelita y comprobarás que maravilla”. Etc, etc, etc.
Todos conocíamos la audiencia del programa de “Encarna de Noche”, frecuentaba las personas solitarias y las personas de la tercera edad. Muchos, y digo muchos de ellos, se apresuraron a vender su vivienda y comprarse en Roca de Malber una parcelita y construirse su casita.
Eran constantes las llamadas al programa cada noche preguntando a Encarna Sánchez: “¿Encarna, qué casa es la tuya? ¿Encarna, no te vemos por la Urbanización?”. Sr. Herrera, así vendía Encarna la vivienda de Ud. sin ser suya, con mentiras. Eso que Ud. llama “fantasías”. Lo de Serranillos Playa tiene otro matiz jurídico… compruébelo Ud.
De la COPE nos dijo, en la conferencia de “Navarra Foro XXI”, que se tuvo que marchar de allí porque había muchos gallos en el mismo corral y mencionó a Antonio Herrero, José María García, y usted mismo. Pues bien, Encarna Sánchez, a sus más allegados y en su propia agenda cuenta claramente, dijo que en la COPE existía un “grupo mafioso” del que en su día se hizo servir el añorado Jesús Gil. Recordemos la “Torre Herrero” en Marbella y otros muchos más vinculados a personajes radiofónicos de la COPE y del mundo del deporte, que no corresponde indicar en este reportaje.
Es deber de un periodista radiofónico señalar con nombres y apellidos a aquellos mamarrachos, sinvergüenzas, arribistas y trincones que se suben al tren del oportunismo. Personalmente denuncié a Encarna Sánchez y así lo reflejó Interviú estando en vida la locutora, y no por ayudar a un señor que tenía un restaurante y contaba tan sólo con 40.000 duros, sino a un almeriense que solicitó ayuda en el programa, se le ofreció un bar y al mes sabíamos que el bar estaba a nombre e Encarna Sánchez y el almeriense en la calle.

Julio Fernández