Menú Portada

Carlos Herrera lidiará con Podemos y su ex mujer, Mariló Montero, vuelve con más poder

Septiembre 6, 2015

Se reincorpora Ana Rosa Quintana, que prometió en la presentación una temporada trepidante, donde se emitirán varios reportajes especiales grabados por la presentadora conviviendo 24 horas con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez

herrera_cope

Semana radiofónica calentita la que se avecina. Ya saben, Carlos Herrera arrancó temporada estrenando tercera etapa en COPE con llamada de Juan Carlos I y con entrevistas a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Pero la segunda semana del locutor andaluz se prevé igual de interesante. Porque esta mañana desayuna con Cristóbal Montoro y mañana con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, de la que hace poco más de un mes decía en ABC que “los que votaron a las Carmenas y las Colaus están encantados con que se dediquen a las mamarrachadas, en las que demuestran una destreza inaudita“. El jueves recibirá en este caso a Pablo Iglesias, del que hace dos meses, en el mismo medio, se refería así: “La agraz Izquierda Unida de los Cayos y las Cayas ve con pavor que unos revolucionarios de pacotilla, alborotadores de facultad, excursionistas a lo Ideal y dictadorzuelos del mañana -adoradores de los dictadorzuelos del hoy- les roben la merienda merced a haber encontrado mejores mentiras en menor tiempo y a contar con la colaboración bobona de un par de canales de televisión.”

¿Habrá tensión en el estudio de Herrera? Hoy lo escucharemos, al igual que hoy comprobaremos en TVE como Mariló Montero intentará al menos igualar las buenas críticas y audiencias de Teresa Viejo, incomprensiblemente relevada tras su reputado paso estival. Ya saben que Mariló coge mando en plaza esta temporada, después de ser ascendida al cargo de directora adjunta pese a su irregular currículum lleno de audiencias mejorables y desafortunados trending topics. Aun así en TVE confían en la navarra, pero se empiezan a notar dudas entre los directivos. Esto lo decimos por dos razones: la negativa de la pública a acceder a los deseos de la presentadora para confeccionar su equipo y la decisión de recortarle el show matinal, porque si la temporada pasada contó con una hora menos que la anterior, en este caso pierde otros cuarenta y cinco minutos en favor de los hermanos Torres, que estrenan hoy espacio gastronómico al mediodía.

También Mediaset estrena la segunda edición de La Voz Kids, donde Manu Carrasco sustituye a Malú en el jurado. En el prime-time se las verán con la serie histórica Carlos, Rey emperador, que estrena TVE. En Telecinco otra de las novedades es el regreso de Ana Rosa Quintana, que prometió en la presentación una temporada trepidante, donde se emitirán varios reportajes especiales grabados por la presentadora conviviendo 24 horas con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. La actual “reina de las mañanas” incorpora a su nómina de tertulianos ni más ni menos que a Esperanza Aguirre, Íñigo Errejón, Andrea Levy e Inés Arrimadas. Otro que llega cargado de actualidad, pero con otra manera de enfocarla, es Wyoming, que estrena temporada esta noche de El Intermedio en La Sexta.

Jorge Higueras

@jorgehigueras75