Menú Portada

Carlos Herrera le da un zasca de aúpa al EsDiario de Antonio Martín Beaumont, el Consejo de Informativos de TVE denuncia la manipulación de Informe Semanal y Wyoming se defiende tras ser admitida a trámite una demanda contra él por mofarse del Valle de los Caídos

Abril 11, 2017
herrera

Es Diario, periódico digital dirigido por Antonio Martín Beaumont, titulaba hace unos días: “La espantada en abril de Carlos Herrera que no pueden evitar y temen en COPE“. El portal informaba que “Herrera en COPE pone el “cartel de Semana Santa” y alterará algunos de sus contenidos para hacer frente a la ausencia del “líder”. Herrera así, según ha podido saber ESdiario, se tomará unos días de descanso en los que el locutor aprovechará para disfrutar de su tan querida y admirada Semana Santa sevillana e incluso participar activamente en algunas de sus procesiones. En principio, tal y como aseguran fuentes de la cadena, Carlos Herrera se ausentará a inicios de la próxima semana”.

Pero este lunes Herrera aparecía en antena para sorpresa desagradable de Es Diario y señalaba que era el “único” que se mantenía en pie mientras otros descansan: es el caso de Federico Jiménez Losantos o Antonio García Ferreras, relevado por Cristina Pardo en Al rojo vivo mientras su mujer, Ana Pastor, descansaba este domingo en El Objetivo, sustituido por un especial sobre Donald Trump.

Enfado en RTVE

El reportaje emitido el pasado sábado en TVE dentro de Informe Semanal sobre la dimisión del presidente murciano, el popular Pedro Antonio Sánchez, está trayendo cola. El Consejo de Informativos ha señalado que “reportajes como este hacen más urgente que nunca que la propuesta legislativa, admitida casi unánimemente el pasado 28 de marzo por el Congreso de los Diputados, sea aprobada cuanto antes. La absoluta ausencia de pluralidad política en dicho trabajo evidencia que estamos bajo una dirección de corte sectario que es incapaz de leer el mensaje que mandó ese día el Parlamento, y no sólo persiste en sus prácticas antiprofesionales, sino que se ubica en una actitud de absoluta huida hacia delante”.

Y añaden: “Desde la misma entradilla el programa hace suyas ideas, e incluso palabras, que son de parte. En la introducción del reportaje –prosigue– el director del programa dice textualmente: El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, del PP, dimitía el pasado martes para evitar que PSOE, Podemos y Ciudadanos gobernaran la Región. Es exactamente el mismo mensaje que ha estado lanzando desde entonces el entorno del dimisionario y su partido político”. Por otro lado, José Antonio Sánchez, presidente RTVE, ha desmentido que el fichaje de Víctor Arribas se produjera por motivos ideológicos, sino por “criterios profesionales y organizativos”.

Wyoming se defiende

El Gran Wyoming está nervioso por la demanda que le acaban de interponer y por eso vuelve a la carga: “Estoy seguro de que el padre y la madre de Rajoy no están enterrados en una cuneta. 40 años de fascismo ha creado una sociología. Ahora siguen los hijos y nietos de esa generación que sigue practicando las mismas políticas. No me creo la milonga del 20-N. Esto no es enterrar a Franco y ya está”.

Recuerden que el presentador acaba de ver como la Audiencia Provincial de Madrid acaba de admitir una querella contra él y Dani Mateo por un posible delito contra los sentimientos religiosos por esta frase de El Intermedio: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

De los números de Roures a las bajas de El Confidencial

Mediapro acaba de presentar unos números de récord: en 2016 el grupo de Jaume Roures presentó 162 millones de euros de beneficios antes de impuestos, tras haber superado los 1.500 millones de euros de ingresos. El 70% de esta partida procede de clientes internacionales, hecho que podría suponer una facilidad en la venta de un grupo por el cual Roures podría pedir alrededor de 1.500 millones de euros.

También presenta buenos números entre rumores de venta El Confidencial, cuya empresa editora ganó 2,6 millones de euros de beneficios después de impuestos mientras algunos de sus miembros de su redacción están dejando el proyecto: Daniel Toledo, hasta ahora máximo responsable de Economía, dirigirá La Información tras haber sido adquirido por el grupo editor de Heraldo de Aragón. También José Antonio Navas, adjunto al director, ha confirmado que deja el proyecto.

Jorge Higueras