Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Carlos Herrera denuncia el enchufismo por parte de Pablo Iglesias mientras ve con benevolencia el ascenso de su novia, Cristina Díaz Márquez, en el Gobierno, Telecinco podría apartar al Deluxe de los viernes y el jefe de Deportes de la SER en Valencia pierde los papeles contra el Real Madrid 

Febrero 24, 2017
herrera cope

La estrella de COPE, Carlos Herrera no entiende el ascenso de Irene Montero, novia de Pablo Iglesias, a la portavocía de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. Y hace unos días la atacó así: “Irene lo dijo, en los pasillos del Congreso ejecutó un canutazo ejemplar. Hay forma de corrupción legal en el parlamento que ellos están alentando, una de las cuales es colocar a sus amigotes. Les hemos dicho una cosa muy sencilla. Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad puede ser legal pero no deja de ser corrupción… Lo dice la novia del secretario general que está llamada a ser la próxima portavoz en el Congreso en cuanto se fumiguen entre los dos a Iñigo Errejón“.

Y Herrera añadió cuando le preguntaron si el noviazgo había promovido su ascenso: “Eso es verdad, los amigotes son farra y golferío, mientras la novia es una promesa de familia. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se dan mucha maña para contratar a sus familiares y parientes pero los amigotes son patrimonio del PP“. ¿Sabe Carlos Herrera, al que siempre se le olvidan las preguntas sobre corrupción a Mariano Rajoy, que su novia Cristina Díaz Márquez acaba de ser ascendida dentro del Gobierno al cargo de directora general de Política Interior? Parece ser que no.

Lo que está claro es que Toni Cantó estuvo ayer brillante ayer jueves cuando comentó que “chupar cámara es traerse a un bebé en vez de llevarlo a la guardería, chupar cámara es montar una sentada en el Salón de los Pasos Perdidos, chupar cámara es montar un Pimpinela diario con el compañero que purgas, chupar cámara es darle un pico a cada uno que se te cruza en el camino”, en evidente referencia a Podemos. Antonio García Ferreras le interrumpió en plena entrevista para calificar el beso entre Iglesias y Montero: “Los piquitos son muestras de amor”. Pero Cantó estuvo rápido: “Eso no es amor, eso es chupar cámara”.

Plan B para el Deluxe

El universo Sálvame sigue sin levantar cabeza. El programa marcó este miércoles en su edición Limón un gris 13% de share y en su edición Naranja un 17,4%, siendo superados ambos espacios por los culebrones de Antena 3, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo. Este hecho unido al peor dato del Deluxe en cuatro años, un 13,3% el pasado viernes, han provocado que Mediaset, según El Economista, se saque un plan B de la chistera: estrenar Levántate All Stars en la noche de los viernes frente a Tu cara no me suena todavía, versión de anónimos del popular Tu cara me suena.

Si esta decisión se confirma, Jorge Javier Vázquez perdería su silla en la noche de los viernes tras casi ocho años y podría pasar a los sábados, día de menor consumo televisivo de la semana. Mientras llega el cambio, Alba Carrillo intentará este viernes levantar el programa. La modelo reaparece en televisión para sorprender a los espectadores, tal y como cebó María Patiño: “He tenido acceso a la entrevista previa y me he quedado absolutamente alucinada porque si creí que estaba todo contado, estaba equivocada. Se abre a todo el público y cuenta, con todo tipo de detalles, todos los motivos que provocaron esa ruptura. Todos. Impensables y absolutamente novedosos”.

Vuelve Lama

Ayer jueves, Manolo Lama presentó junto a Jaume Roures El Golazo de Gol, nuevo espacio informativo del Canal. El narrador egabrense desveló cómo se produjo el fichaje: “Cuando me estaban enterrando en Mediaset ya metiéndome en el foso me sonó el móvil y era este señor (por Jaume Roures), y era el mismo día que me estaban enterrando. Él me dio la oportunidad de venir aquí. Ahí me doy cuenta que no estaba muerto, que estaba resucitando. Los ejecutivos de esa casa (por Mediaset), tomaron esa decisión y las decisiones hay que acatarlas y no compartirlas. El tiempo dará y quitará razones y las audiencias dirán si les fue bien o si les fue mal, yo solo tengo palabras de agradecimiento”.

Recuerden que Lama, en una entrevista promocional, ya recordó la bajada de audiencia de Deportes Cuatro tras su ausencia. Mientras tanto, su ex compañero Pedro Morata, jefe de Deportes de la SER en Valencia, mostró su falta de respeto al escribir el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter tras la victoria del conjunto ché sobre el Real Madrid: “A veces Dios es justo y regala una victoria del Valencia ante el Real Madrid para que los diablos disfrazados de salvadores se metan el rabo por el ano”. Cuando muchos usuarios le tildaron de “impresentable”, Morata se achantó: “Ante las reacciones de forofos del Real Madrid: el tuit de abajo no tiene nada que ver con ellos. Hay vida más allá del Real Madrid“. Y más allá de la SER también.

Cosas de empresas

Un informe publicado por InfoLibre señala que el Grupo Prisa ha sido el gran beneficiario de la publicidad institucional de la Junta de Andalucía en este último lustro gracias a facturar más de un millón de euros. Atresmedia, por su parte, señala que en 2016 ganó 129 millones de euros, un 30% más que el año anterior pese a la caída de audiencia de Antena 3 y La Sexta y el hundimiento de Onda Cero sin Herrera, que -pese a perder el 25% de oyentes-, mantiene su rentabilidad, algo que no ha conseguido la COPE desde 2011 con los fichajes de Paco González y compañía, pese al alquiler de las licencias de Vocento y pese a la gran operación del fichaje del propio Herrera.

También en COPE, su vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto, acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. La designación es sorprendente ya que la patronal nombra a un presidente del que José Antonio Abellán acaba de filtrar unos audios en una comida en los que reconoce que compró una edición del EGM y pactó otra con la SER a cambio de que Federico Jiménez Losantos dejase de atacar a Jesús de Polanco. Muy fuerte.

Jorge Higueras