Menú Portada
Tras renegociar su deuda

Caramelo retira el preconcurso de acreedores

Septiembre 27, 2009

La empresa textil Caramelo solicitó este viernes al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que archive el preconcurso de acreedores presentado el pasado 13 de junio, tras refinanciar su deuda con las entidades bancarias, reducir los costes de la empresa y ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERE), con el que extinguió 237 contratos

pq_861_caramelo.jpg

Según un comunicado remitido por el grupo, la comunicación de solicitud de archivo del preconcurso se presentó la mañana del pasado viernes. “Esta decisión es consecuencia de los acuerdos alcanzados con los acreedores y responde también al interés de la empresa de sacar adelante la firma”, aseguró.

    No obstante, Caramelo señaló que “se encuentra todavía en una situación financiera delicada”, pero trata de dar “los pasos necesarios para recuperar la competitividad” de la firma. Así, un equipo de expertos, liderado por el máximo ejecutivo de la empresa, Sergio Monticone, trabaja para implantar el plan de viabilidad anunciado.

   Las nuevas condiciones, señaló la firma gallega, llevan a la decisión de retirarse del concurso de acreedores y “apostar por reflotar la firma”, que arrastra unas pérdidas de 55 millones de euros. A ello “hay que añadir el gran daño de imagen que el conflicto generado por el ERE ha provocado”, pues el expediente provocó numerosas protestas de los trabajadores, que convocaron paros y huelgas, así como manifestaciones que acabaron en algunos altercados.

   “A pesar de ello”, manifestó la empresa, “Caramelo desea iniciar una nueva etapa y poner en marcha las medidas previstas y necesarias para reorganizar la compañía y sacarla adelante”.