Menú Portada
Primer día de huelga en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (II)

Caos laboral en Correos: José Damián Santiago y Marta Bretos, hoy en CRTVE, ¿culpables?

Diciembre 18, 2007

La huelga de Repartidores a finales de octubre en Madrid provocó que la correspondencia de aquellas fechas se entregará en la primera semana de diciembre
 
Correos corta el servicio a ayuntamientos socialistas y consiente deudas millonarias con Autonomías y alcaldías populares
 
Una carta remitida desde un pueblo de la Comunidad Autónoma de Madrid el día 8 de diciembre se entregó el día 17 del mismo mes

pq_409_BRETOS.jpg

La huelga que se inicia hoy en Correos, y que se prolongará mañana día 20 y el jueves 21, dará mucho que hablar y que informar. Convocada por el Sindicato Libre y UGT, y el llamativo descuelgue de Comisiones Obreras, el paro promete arrojar muchas y sorprendentes novedades informativas. Tal y como informábamos en nuestra edición de ayer, el presidente, José Damián Santiago, se negaba a pactar unos servicios mínimos con el convencimiento –asesorado por la organización de José María Fidalgo-, que el paro no triunfará. Boicot a una huelga laboral a cambio de paz social en Navidades y convocatoria de una huelga política en febrero. Extrañas amistades las del Partido Popular y de Comisiones Obreras.
Como muestra un botón acerca de las recomendaciones de Comisiones Obreras. Los pasados días 29, 30 y 31 de octubre, el personal de Cartería –reparto-, de la Sociedad Estatal convocaron otra huelga en la capital de España. Fuentes consultadas por extraconfidencial.com aseguran que, de los 5.000 trabajadores que integran este colectivo,, secundaron el paro en torno a los 1.500 empleados. Correos tampoco negoció en aquella ocasión los legales servicios mínimos porque interpretó, como en esta ocasión, que el paro no sería secundado por el personal. Consecuencias: en la semana del 3 al 9 de diciembre los carteros madrileños repartían correspondencia sellada en las mencionadas fechas.

De Colmenar Viejo a Rivas Vaciamadrid, diez días

Con huelga o sin huelga, un hecho cierto e irrefutable: una carta registrada el pasado día 8 de diciembre en Colmenar Viejo era recibida por el destinatario ayer día 18. Imagínense la que nos espera con esta huelga de tres días. Pero al apadrinado de la ministra Magdalena Álvarez, José Damián Santiago, no parece importarle estos “incidentes”. Dicen que ni se inmuta. Y va más allá: mientras “corta” el servicio postal a ayuntamientos socialistas, lo mantiene en alcaldías y Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular. El mundo al revés.

Bretos-Nogueroles, una pareja muy dura: alerta en RTVE

Y que se preparen los trabajadores de CRTVE. Su nueva y flamante directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, procede de la mencionada Correos y Telégrafos, donde acumula un récord “guiness” de expedientes a trabajadores. De momento, allí, en la Corporación presidida por Luis Fernández, ha entrado pisando fuerte. Expediente a tres dirigentes sindicales que traerá cola. Sólo un detalle, que será ampliado en próximas ediciones: suspendió de empleo y sueldo a un sindicalista de UGT por, supuestamente, arrancar de los tablones de anuncios las misivas de otras organizaciones sindicales. ¿Y saben de quién partió la denuncia?. De Marta Bretos, fiel a Comisiones Obreras hasta la muerte. Al menos eso dice ella. eso sí, íntima amiga de Marta Nogueroles, directora general de Planificación y Finanzas de Correos.
 
Y el PSOE, sin enterarse. Esperaremos, pues, a la huelga de febrero convocada por Comisiones Obreras. Quizás, José Blanco, sale de la burbuja de Ferraz e indaga por qué el presidente de la Sociedad Estatal “corta” el servicio postal a Ayuntamientos y Comunidades socialistas y las consiente en las instituciones y organismos gobernados por los populares. El mundo al revés.