Menú Portada
Para los aficionados a la fotografía más exigentes

Canon lanza la cámara réflex EOS 6D, la digital de formato completo más pequeña y ligera

Noviembre 25, 2012

Este nuevo modelo establece un nuevo punto de entrada en la gama de cámaras Canon de formato completo y resulta ideal para aquellos que quieran un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades que ofrece la amplia gama de objetivos EF angulares del Sistema EOS.

pq_885_canon_portada.jpg

a EOS 6D combina un potente sistema de imagen de formato completo con unas prestaciones excelentes con poca luz en un diseño compacto, robusto y ligero al mismo tiempo. Por vez primera en un modelo EOS, se incluye la capacidad de conexión Wi-Fi[2] y GPS[3], lo cual permite a los fotógrafos captar imágenes espectaculares durante sus viajes, marcarlas con información sobre el lugar donde fueron realizadas y transmitirlas de forma inalámbrica a un ordenador, la nube o smartphones.

Imágenes increíbles en todas las condiciones

Aprovechando los 25 años de innovación EOS, la EOS 6D incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles que permite a los fotógrafos imprimir copias de sus fotos a tamaño póster o reencuadrarlas y recortarlas sin que resulte afectada la calidad. Una gama de sensibilidad nativa de 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 a 102.400) también permite captar de forma más fácil que nunca fotos nítidas y naturales en la casi total oscuridad.

Un nuevo sistema AF de 11 puntos ofrece las máximas prestaciones con luz escasa de cualquier sistema Canon AF hasta la fecha. Con una capacidad de enfoque de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna, los sujetos permanecen enfocados incluso en las situaciones de iluminación más difíciles, lo que proporciona la libertad de fotografiar paisajes o retratos por la noche y captar el verdadero ambiente de la escena con un ruido mínimo.

Explora a tope tu creatividad

La inclusión de un sensor de formato completo ofrece mayor control sobre la profundidad de campo cuando se hacen retratos, lo cual permite a los fotógrafos aislar fácilmente a los sujetos, con un fondo desenfocado muy atractivo. Con la EOS 6D, los fotógrafos pueden ahora explorar todo el potencial de sus objetivos angulares EF para captar todos y cada uno de los detalles de amplísimos paisajes, con objetivos desde 8 mm a 800 mm. Adicionalmente, el potente procesador de imagen DIGIC 5+ posibilita una serie de modos automáticos y características de disparo creativo que complementan los controles totalmente manuales para ofrecer una flexibilidad total a una amplia gama de usuarios.

La EOS 6D está repleta de características avanzadas para ayudar a los fotógrafos a captar paisajes y retratos de un calidad extraordinaria. El modo HDR permite captar tanto las altas luces como las sombras en condiciones de luz difíciles, mientras que las Exposiciones Múltiples posibilitan a los fotógrafos la combinación en la misma cámara de hasta nueve exposiciones separadas en una sola imagen, para crear un efecto dramático en la imagen final. Un modo de avance silencioso ofrece una opción más sutil para captar retratos espontáneos y hacer fotos en eventos como bodas, mientras que un nivel electrónico de un solo eje visible, tanto en el visor como en la pantalla LCD, garantiza una composición horizontal de la escena.

Construida para compartir

La EOS 6D, la primera EOS con conexión Wi-Fi integrada, permite a los fotógrafos compartir sus fotos de forma inmediata tras haberlas captado. Las imágenes pueden ser transferidas de forma inalámbrica a dispositivos externos de almacenamiento, subidas a Facebook y YouTube, o imprimirlas de forma inalámbrica usando una impresora Canon compatible con Wi-Fi. Además, los vídeos y las fotos se pueden ver en televisores de alta definición compatibles con DLNA, para visionar imágenes de alta calidad en pantallas más grandes.

Adicionalmente, los fotógrafos, mediante una conexión a un smartphone, pueden controlar la cámara a distancia, seleccionar los ajustes de disparo y del enfoque antes de disparar el obturador de la cámara y ver la imagen captada.

Con el GPS integrado de la EOS 6D, se pueden marcar las imágenes con sus datos de localización en el momento en que son captadas. Los viajeros también pueden crear un registro más completo de sus viajes usando la función GPS Logger para marcar la ruta seguida, que puede mostrarse usando el software Map Utility suministrado.

Diseño robusto e intuitivo

Con unas medidas de tan sólo 144,5 x 110,5 x 71,2 mm y un peso de 770 gramos[4], la EOS 6D es la cámara réflex digital de formato completo más compacta jamás fabricada. Su cuerpo a prueba del polvo y las gotas, fabricado parcialmente en magnesio, proporciona una protección robusta y una disposición intuitiva de los botones para facilitar su control. Los fotógrafos además pueden ver las fotos que han captado con un detalle espectacular y colores naturales en una gran pantalla LCD Clear View de alta resolución de 7,7 cm (3,0”), que cuenta con un diseño antirreflejos mejorado para que se pueda ver con luz solar intensa y desde ángulos extremos.

Una nueva Batería-Empuñadura BG-E13 proporciona energía adicional para sesiones fotográficas más largas, además de facilitar el disparo en posición vertical y horizontal. Cuando se utiliza con dos baterías LP-E6, la empuñadura-batería permite realizar el doble de disparos, pero también se puede utilizar con pilas AA para una mayor comodidad y flexibilidad.