Menú Portada
La sociedad Play Television S.L. tampoco ha informado sobre sus resultados desde su creación en 2010

Canguro Producciones S.L., otra productora de Daniel Écija, recibió una subvención de 500.000 euros a pesar de no hacer públicas sus cuentas desde el año 2007

Marzo 20, 2012
pq_928_daniel-ecija.jpg

Negocios que vienen y negocios que se van. Este es el panorama actual de Globomedia, la productora de Daniel Écija. Entre los negocios que desaparecen, los royalties que anualmente cobraba de RTVE por “59 segundos”. Y es que aunque desde 2007 Globomedia había dejado de producir el programa, Televisión Española pagaba anualmente por este concepto 79.000 euros. Pero entran nuevos proyectos; el último, la vuelta de Ramón García a la televisión pública seis años después.

El presentador vasco conducirá un nuevo concurso vespertino que se llamará ¿Conoces España? y que será patrocinado por Telefónica, una adaptación del formato francés Connaissez-vous bien la France?, cuyos derechos posee Globomedia. A la vez, está finalizando para La Sexta una nueva temporada de “El club de la comedia”, con menos programas, 8 frente a 16, pero de más duración.

Negocio no pierde Daniel Écija, esperando si finalmente “Águila Roja” continúa emitiéndose, y todo ello a pesar de ser una sociedad opaca en la que cómo ha informado extraconfidencial.com no ha informado de sus cuentas de los tres últimos ejercicios.

Subvenciones si, cuentas no

Pero esta práctica la extiende en otras sociedades que preside Écija. El caso más relevante es el de Canguro Producciones S.L. Esta empresa, con sede en Barcelona fue constituida a principio de 2007 con el objeto social de la creación y/o producción de programas, películas, reportajes, documentales, anuncios y cualquier otra obra cinematográfica, de video y demás obras audiovisuales. Con un capital de 3.010 euros ha recibido subvenciones del Estado en los últimos dos años.

Si en 2009 fueron 7.902,56 euros para la conservación de negativos y soportes originales de la película “Fuera de Carta”, coproducida con Antena 3, en 2010 por esta misma película recibió 500.000 euros, tal y como figura en el listado de ayudas a la cinematografía de ese año.

La misma práctica la ha continuado en su negocio más reciente, la sociedad Play Televisión S.L. que preside Daniel Écija Bernal y que tiene también como consejero a Álvaro Écija Bernal. Creada en 2010 para dedicarse al diseño, desarrollo, elaboración, ejecución y explotación de proyectos de sistemas de la información y tecnología de la información, y la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento a compañías, su último acto inscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil fue una ampliación de capital de 2.000 euros el 30 de marzo de 2011. Así en la actualidad su capital se eleva hasta los 5.006 euros, pero poco más se conoce.

Recibiendo contratos de empresas públicas como Televisión Española, subvenciones del Estado y sin presentar sus cuentas. Esta es la realidad de las sociedades de Daniel Écija.