Menú Portada

Campitos a reír

Abril 3, 2014

Tras un estreno de Abril donde las nubecitas no han hecho más que llorar y llorar,¡ Dios lo que ha llovido!, el tiempo seco y estable se va a ir estableciendo de cara al fin de semana con un notable repunte de las temperaturas.

Lo primero que tenemos que conseguir es ir cerrando los paraguas tras el paso de una borrasca, que no tenía ninguna prisa, pero que hoy al fin nos dirá adiós por el noreste, dejando precipitaciones al norte de Navarra, pirineos, donde puede nevar por encima de los 1.400 metros,  costa norte de Cataluña y Baleares. Se mantienen los avisos amarillos por fuerte viento del cierzo en el Ebro, que se colará por el interior de la Comunidad Valenciana y el poniente no dará respiro ni en el estrecho, ni en Melilla. Al final del día llegarán algunas lluvias a Galicia y norte de León, pero eso es otra historia que ahora les cuento.

Lo esencial es que este viernes 4 de Abril logra quitarse la mojadura de los últimos días. El anticiclón va ganando presencia por el sur de España y  aunque las nubes será mayoría, comenzaremos a ver muchos claros en el suroeste de la península. Y con la llegada del primer fin de semana de Abril, los campitos comenzarán a reír con la llegada de cielos más abiertos y muchos ratos de sol pero no descarten chaparrones de nuevo en Extremadura, montes de Toledo o sistema Central, será episodios esporádicos y pasajeros.

Y a la ausencia de precipitaciones para la jornada del domingo 6 debemos unir el notable aumento de las temperaturas, no solo en el levante, 25 grados en Mazarón, Murcia, también por el norte Amorebieta, Vizcaya e incluso se plantan en 27 de máximas Almonte, Huelva. Canarias no se quedan atrás 28 en Pájara, Las Palmas.  Disfruten del fin de semana que en cuanto al tiempo nos deja unos días muy cucos.

 “El cuco, y no es mito, lo trae San Benito