Menú Portada
¿Cuántos miles de visitas a sus tiendas generó la polémica?

Campaña de publicidad gratuita de Zara a costa de una camiseta que recordaba los uniformes del Holocausto

Septiembre 2, 2014

¿Falta de vista de Zara o  todo lo contrario? Lo cierto es que la camiseta que recordaba la indumentaria que usaron millones de judíos víctimas del Holocausto fue una noticia destacada en todo el mundo y no sólo eso, se sitúo como Trending Topic a nivel mundial.

La polémica, parece que tuvo su origen en medios israelíes, que consideraron como de mal gusto vender un producto que, a sus ojos, se parecía a los uniformes de los campos de concentración nazis, para luego trascender a las redes sociales. La imagen corrió como la pólvora en especial en Twitter, donde ¿casualidad? ha sido la red elegida por Inditex, propietaria de Zara,  para publicar sus disculpas, anunciar la retirada de la camiseta de sus centros y afirmabar que su fuente de inspiración era el oeste americano y la figura del “sheriff”.

Mejor que hablen mal de ti a que no

El genial Oscar Wilde dejo en una de sus citas más celebres la frase: “solo hay algo peor que hablen mal de ti, y es que no hablen”. No es aplicable a todos los casos pero las consecuencias de una noticia como esta, no parecen negativas como se evalúa bien la siguiente twittada:

 

Ser Trending Topic mundial, cuesta mucho, pero en este caso sin inversión publicitaria consigue que millones de personas hablen de Zara, marca con establecimientos en las cuatro esquinas del globo, y por supuesto, crear curiosidad y miles de visitas a sus establecimientos ¿Cómo se reflejará esta polémica en ventas?