Menú Portada
La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad discrimina a las mujeres

Campaña de publicidad (100.000 euros), de Leire Pajín para la prevención del SIDA sólo para hombres

Febrero 25, 2011
pq_925_pajin2_560x280.jpg

Esta semana veíamos a Leire Pajín posar junto a sus compañeras de Gabinete Cristina Garmendia, Ángeles González Sinde y Carmen Chacón –también asistió la ex Vicepresidenta Fernández de la Vega-, en un acto en el que la Ministra de Defensa se postuló como posible candidata a la sucesión de Rodríguez Zapatero. Hay que reconocerle a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad su capacidad de asombrarnos, cuando no de alarmarnos. Sabíamos que, al menos antes de ser designada Ministra en la última remodelación del Gobierno, acudía en horario de trabajo y con chófer y guardaespaldas a comprar a las selectas tiendas del Barrio de Salamanca (Madrid); también que, como máxima responsable de la Sanidad española, y según algunos medios de comunicación, frecuenta lujosos y costosos restaurantes de la capital de España, como Horcher, lugar en el que supuestamente fue increpada por una ciudadana. Pero lo que ahora pasamos a relatarles nos deja desconcertados.

El BOE publicaba recientemente una Resolución de la Subdirección General de Administración Financiera de su Ministerio por la que se anunciaba la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la creatividad y producción de una campaña de publicidad institucional para la prevención del VIH/SIDA en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.  El valor estimado del contrato, 84.745,76 euros. Es decir, un importe total de 100.000 euros.

Entre los requisitos exigidos al contratista “no se exige clasificación”, puntualiza la Resolución. Pues menos mal porque si la Ministra de Igualdad Pajín no mentaliza contra el contagio del SIDA en otro tipo de relaciones en esta campaña cualquier cosa se puede esperar. De hecho, se convoca a las empresas interesadas, a una reunión con el objeto de aclarar aquellas dudas que surjan de la lectura e interpretación de la documentación, el quinto día hábil siguiente a la publicación del procedimiento abierto en el Boletín Oficial del Estado”. Un consejo: si optan al concurso, vayan protegidos por si acaso.