Menú Portada

Camino de Perfección

Octubre 14, 2013

Título escrito por Santa Teresa de Jesús entre los años 1564-67 donde a través de 42 capítulos entrega varios capítulos sobre la vida contemplativa, la pobreza, el amor al prójimo o la humildad.

Y con esa sencillez se sigue empleando el anticiclón, que ubicado entre el norte de Canarias y el sur de la península sigue presente en las oraciones de quienes nos visitan estos días y que están disfrutando con un tiempo formidables en Canarias, algunas nubes al norte de las islas, pero con  temperaturas de 28 grados en  Pájara, Fuerteventura y con cielos despejados y huevos fritos en todas las costa andaluzas donde se roza la perfección.

Mientras en el atlántico, la borrasca sigue con su vida contemplativa, no se decide a abordar la península y se dedica a enviar sucesivos frentes que circulan por el tercio norte y que durante la mañana serán bastantes activos en cuanto a precipitación junto al litoral de Pontevedra y Coruña. A medida que avanzan las lluvias hacia Asturias, norte de León y toda la vertiente cantábrica irá  perdiendo intensidad. No está de más coger un paraguas en Álava, La Rioja o norte de Navarra.

Los vientos del sur, además de agua en el noroeste peninsular, dejarán muy mala mar en las costas atlánticas gallegas. Se repiten las nieblas en Extremadura y en el interior de Cataluña. El paso del frente dejará algunas nubes medias y altas que alcanzarán el centro, pero no impedirán que España certifique la clasificación para el mundial de Brasil en Albacete, 23 grados.  Siguen disparadas las temperaturas en el mediterráneo, Archena, Murcia, 30 grados. Y hasta nueva orden no cambiará la decoración. Que nuestro último apunte de este 15 de octubre sea como recuerdo a la mujer rural

“Mujer de mirada triste e incansable,
que desde temprano te pones a trabajar,
empezando con los niños de la escuela,
después, a pasar a cocinar, lavar y ayudar
con la cosecha del maizal”.