Menú Portada

Camino de Italia

Febrero 26, 2013

Parece un guiño del destino pero la borrasca comienza a moverse y se va a colocar en el mediterráneo entre España y el país de Beppe Grillo. Esperemos que los mercados no se tomen el resultado a chiste y nos quedemos aún más tiesos al sur de Europa. Si en el país vecino gobierna un humorista, nosotros vamos a ir preparando a los cómicos de Campofrío.

Hablando de frío, hoy es un día estupendo para comerse unas albóndigas calentitas o unos canelones al horno, siempre que no lleven carne de caballo. La Masa de Aire frio, se descuelga del norte y se van de gira por media España, empujada por los vientos del nordeste. Donde ayer lucía el sol, hoy verán nevar, principalmente al oeste de Castilla y León en alerta amarilla junto al norte de Extremadura. Los valles de Villaverde y Liébana en Cantabria recibirán hasta 10 centímetros de nieve.

Los vientos del Levante, siguen dejando mucha nubosidad retenida en el estrecho, nevara en la sierra de Granada a partir de 700 metros y comenzará a llover en el sureste y mediterráneo. No se quitan el invierno de encima en Baleares, tormentas y nieve en Menorca. No hará tan malo en Canarias, que “solo” tendrá  18 grados, pero se extienden las lluvias. Y antes de que lleguemos al fin de semana, nos quedarán dos jornadas muy revueltas por el sur y levante español.

Nieve febrerina, en las patas se la lleva la gallina