Menú Portada

¡Cambio de hora!

Octubre 24, 2013

Que nos va a permitir disfrutar de una horita más este fin de semana, deberemos atrasar el reloj en la madrugada del sábado al domingo y cuando sean las tres poner las dos, pero que tiene como parte negativa que este cambio nos conduce al invierno de cabeza y se nos hace de noche a las cinco de la tarde, pero espero sepan aprovechar la horita de más de sábado saborete…

Viernes 25 de octubre y nos situamos a las puertas de un fin de semana que vendrá cargadito de agua hasta el domingo que se quedará de verano.  Hoy es festivo en el País Vasco y la jornada se presenta cargadita  de agua. Sobre todo en Guipúzcoa, donde no parará de jarrear durante toda la mañana, eso sí, con una temperatura ideal en Zarautz, 22 grados y viento molesto del sur.

La principal noticia es que comenzará a llover en Canarias, donde no ha caído ni una gota en toda la semana. Las precipitaciones más abundantes e intensas de nuevo en  el oeste peninsular. Siguen en avisos por fuertes lluvias en toda Extremadura, norte de Huelva, Aracena, 15 litros en 1 hora, las Rías Baixas y el norte de Zamora. Recibirán una buena cantidad de agua en toda la meseta norte y el sistema central y los montes de Toledo. No se quejarán del líquido elemento en el noroeste  de Andalucía La ibérica riojana, los Pirineos, todo el sistema central, montes de Toledo y noroeste de Andalucía recibirá otra vez la visita del sistema central.

¿Lloverá todo el fin de semana?. ¡Pues no!, el sábado 26 comenzará con mucha agua en las costas de Cádiz, estrecho, Ceuta y Melilla. Seguirá lloviendo en Canarias. Tampoco podrán cerrar los paraguas en la franja central, porque este último frente viaja de sur a norte.  Y acabaremos la semana con la apertura de grandes claros, con el anticiclón ganando terreno y con temperaturas tirando del carro del inolvidable Manolo Escobar, desde los 24 grados en Colindres en Cantabria a los 28 de máxima en Abanilla, Murcia.

“Por San Luciano, comienza a vislumbrarse el final de año.”