Menú Portada

Cambia todo

Febrero 28, 2013

Bueno casi todo, para empezar hemos dejado atrás febrero, que anda no ha sido latoso y frio, buscamos un Cardenal que no se ponga morado al frente de la iglesia y hasta el déficit 6,7 % del PIB, cambia de tendencia y para celebrarlo vamos a tener un fin de semana más parecido a la primavera que al crudo invierno.

Pero antes tenemos que despedir a esta bolsa de aire fría, que al final hemos conseguido pinchar, que entró hace justo una semana por el nordeste y será de nuevo por allí por el pirineo catalán donde de sus últimos soplos de vida. Estrenamos marzo con un día complejo y todavía con nevadas, que irán perdiendo fuelle, en el norte de Castellón, ibérica turolense e interior de Tarragona. Que no se confíen en el sistema central y en la Comunidad de Madrid donde los avisos por nieve son solo para la sierra, 5 centímetros, pero a primeras horas estaremos atentos a la capital.

Y con el despertar del fin de semana y con la borrasca sobre Italia, el anticiclón, llega con la misma velocidad que Benzemá por la M-40, no se puede ser más insensato y tonto, y con las altas presiones el tiempo estable y soleado que se quedará en toda España, salvo las primeras horas en Baleares. El domingo, comienzan a aparecer algunas nubes por el sur que dejarían chubascos dispersos en el litoral andaluz. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas, heladas groseras en ambas mesetas e interior peninsular, Vinuesa en Soria, 7 bajo cero. Las máximas rompen la barrera de los 15 grados en Rota, Huelva. Bienvenida a Marzo, del que esperamos grandes momentos sobre todo durante su última semana.

De marzo no te fíes, varia siete veces al día