Menú Portada

Calor de verano

Julio 18, 2013

Me dirá ustedes anda que te has rebanado los sesos, borrascas, para buscar el titular. Me van a perdonar pero el enunciado no puede ser más preciso y elocuente. Porque eso es exactamente lo que vamos a tener, canícula estival para todo el fin de semana.

La situación atmosférica no varía demasiado, altas presiones sobre la península, con el anticiclón anclado en las islas británicas, Londres, casi 30 grados y  la bolsa de aire fría en altura, que tantas tormentas nos ha dejado durante la semana, pavorosa la granizada que cayó sobre Andorra, Teruel, impactantes las imágenes  recogiendo el pedrisco con excavadoras, que seguirán  dejando inestabilidad  en el nordeste, sobre todo en el pirineo oscense , costas de Cataluña, toda la ibérica y no descarten algunos chubascos en la vertiente cantábrica.

Pero lo que más nos importa es El Calor, que no contento con tenernos asfixiados en el centro y sur, se va a cebar viernes y sábado con el norte de España. En la playa de Muriola en Vizcaya, van a brincar de los 30 grados, menos mal que se está tan a gusto a la orilla del mar,  y muy cerca se van a quedar en Avilés, Asturias. Lo van a pasar mal en Aragón, Tarazona, se planta en 35 grados para  el domingo.

No creo que les luzca mucho el pelo a los lugareños de Lucillos en Toledo, 40 grados. Se activa la alerta amarilla por altas temperaturas en el centro y sur de la Comunidad de Madrid. La sensación de bochorno por la altísima humedad va a marcar las jornadas en las costas del mediterráneo y Baleares, donde son incapaces de bajar de los 30 grados. Al menos bajan algo los termómetros en Canarias, donde el domingo podría llover en las islas de mayor relieve.

Ya les advierto que tenemos por delante los días de más calor del verano y que una buena sombra va a estar muy bien solicitada.

“El sol brilla en todas partes pero algunos no ven más que sus sombras”.