Menú Portada

Calentando motores

Noviembre 20, 2012

Anoche paseaba por las calles de Madrid y me sorprendía el villancico “¡pero mira como beben los peces en el rio!” que salía a todo trato de un pequeño comercio, el lotero de al lado tenía cola, de gente, se entiende, vendiendo decimos del sorteo de Navidad, que cumplirá 200 años, la luces ya están colocadas al menos en el centro de la capital y ya no digamos los turrones, que se venden desde finales de octubre, pero nos falta algo para empezar a sentir el espíritu navideño que caiga una buena nevada, los copos son el mejor anuncio de la Navidad, oal menos que bajen las temperaturas porque las heladas son contadas, salvo en zonas de montaña y es difícil explicar los 24 grados de los últimos día en Santander o los casi 20 en Zamora.

Nos hemos plantado en la recta final del mes de noviembre con muchas lluvias y la llegada de una nueva Borrasca que no tendrá la intensidad de la que pasó por Huelva en las últimas horas pero que si nos va a obligar a ponernos las “cachuscas” en el oeste de Galicia, donde los marineros deberán tener cuidado con el mar de fondo y con los vientos del suroeste. No se sorprendan si el agua hace acto de presencia en Extremadura o el sistema central, pero la tónica predominante serán los cielos despejados, sobre todo por el este y mediterráneo.

La recta final de la semana vivirán sus principales cambios a partir del viernes 23, donde los chubascos podrían generalizarse por toda la fachada atlántica, centro y sur peninsular. Nieve, deseada y esperada, el sábado en el sistema central. Cita con las urnas el domingo en Cataluña, con cielos despejados, entre 16 y 18 grados y con algunos líderes tratando de evitar un chaparrón.

Para triunfar es necesario, Más que nada, tener sentido común