Menú Portada
El presidente del Madrid busca el apoyo de los medios de comunicación ante la que se le está preparando

Calderón ya acusa a Florentino abiertamente por temor a que le desaloje del Bernabéu

Noviembre 18, 2008

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha iniciado el contraataque antes de que le lancen el primer misil. Su objetivo, Florentino Pérez, el ex presidente blanco, su auténtica obsesión. Y todo por una fotografía en la que el presidente de ACS aparecía ayer con Ronaldo y Zidane, protagonistas el lunes en Fes (Marruecos) del Partido contra la pobreza. Para Calderón el encuentro entre Florentino y dos de sus “galácticos” fue un montaje del ex presidente. Igual Calderón lleva razón en otras cosas, pero en esta les aseguro que no. Más le valdría medir sus fuerzas antes de ir a una guerra que no puede ganar.

pq__ZINEDINE.jpg

Fes, una de la tarde del lunes 17. Ronaldo y Zidane, protagonistas del Partido contra la pobreza auspiciado por el PNUD, llegan al hotel de la organización. Cuatro, la televisión que iba a ofrecer el partido para España, realiza una entrevista a ambos futbolistas y aprovecha la presencia de Florentino Pérez para captar la imagen del encuentro de estas tres piezas básicas en la historia reciente del Real Madrid. ¡Cómo ha podido Florentino!, debió exclamar Ramón Calderón al ver las imágenes, y acto seguido comienza a elucubrar. El que teme, algo debe. Los fantasmas de Calderón le llevan a ver en todo ello un montaje del ex presidente, justo en el momento de crisis deportiva que atraviesa el equipo. “Florentino lo ha montado todo en este momento de crisis para empujarnos a la calle”, debió pensar el palentino. La realidad, muy diferente. Florentino Pérez se dirigió a la empresa organizadora del partido el 6 de noviembre para comprar entradas para el encuentro, puesto que coincidiendo con el partido se encontraría de vacaciones en Marruecos junto a su esposa y tres matrimonios más, entre ellos el ex directivo madridista Nicolás Martín Sanz. El 6 de noviembre el Madrid estaba a dos puntos del Barcelona en la Liga y no había caído eliminado en Copa por el Real Unión. Muy listo tenía que ser Florentino para saber que diez días después la crisis madridista sería portada de los periódicos.
Pero explíquele usted eso a alguien que lleva insinuando el acoso del ex presidente desde poco después de acceder al cargo. Imposible. Lo que da la sensación es que Calderón no ha medido sus pasos y se ha metido en un barrizal del que va a salir hasta el cogote de barro. Ayer, en un encuentro con los medios de comunicación, ya no pudo aguantarse más y lo soltó:
Hoy hemos visto una foto muy triste de un ex presidente que aparece justo en los momentos esos en los que teóricamente hay crisis. A mí me da pena. Me hubiera encantado ver esa foto cuando ganamos las dos ligas o cuando ganamos la Supercopa. Lo que ha hecho es escenificar lo que era un secreto a voces, que lleva dos años y medio entorpeciendo y tratando de desprestigiar a esta junta directiva. Digo que me parece una pena y una tristeza, aunque es verdad que viniendo de quien viene y sabiendo que busca sólo su beneficio personal, pues era esperable. Me da pena, insisto, ver que hoy cuando alguien habla de una minicrisis o de perder partidos, pues ese señor aparece en la vida pública. Espero que dentro de unos días, mañana mismo, aparezca también con otro jugador que se llevó casi 4.000 millones de aquí, no suyos, del Real Madrid, y según él mismo ha manifestado, pues lo hizo para fomentar la natalidad y para reactivar la prostitución. Es triste. No todos los que queremos al Madrid estamos lanzando el mismo mensaje de tranquilidad y de calma como en este momento, por otra parte, absolutamente normal en la vida de un club se puede producir. No ha hecho sino entorpecer, desprestigiar y complicar la labor de esta junta directiva. Me parece muy triste. Aparecer justamente en este momento es algo que no solamente no ayuda, sino que perjudica. Él sabrá por qué lo hace. Creo que es el momento en el que los madridistas deberíamos estar unidos y esa foto no ayuda, eso está claro. Sus intenciones no me preocupan y sí mucho el Real Madrid y el que actúa así sabe que no lo hace“.
Bueno, pues descubiertas sus cartas, que se prepare a demostrar lo que dice, porque carece de pruebas. Si Florentino Pérez le hubiera querido echar de la presidencia del Real Madrid, hace mucho tiempo que lo hubiera podido hacer. Simplemente con hacer llegar a los medios hechos que se han producido a lo largo de estos dos años de mandato. Como por ejemplo, lo que ahora les contaremos.

¿Quién propició el escándolo del voto por correo?

Pero antes, otra puntuación sobre las palabras de Ramón Calderón. Ese jugador que se llevó 4.000 millones de pesetas, por los datos de la natalidad y la prostitución no es otro que Antonio Cassano. Lo que ocurre es que lo de los miles de millones que se llevó el italiano es otra falsedad. Sólo hay que recordar que el Madrid pagó 8 millones de euros por el traspaso (1.300 millones de pesetas), cobró media temporada puesto que llegó en enero (1,5 millones) y fue cedido, cobrando del Madrid la mitad de la fecha (1,5 millones), hasta que fue traspasado finalmente por cinco millones de euros. Total, Cassano, en un pésimo negocio, es cierto, costó al Real Madrid mil millones de pesetas. Y hablando de cuentas, como hemos publicado en nuestros dos últimos números (ver hemeroteca), Calderón tendrá mucho que explicar de las suyas a los compromisarios el 7 de diciembre.
Nos referíamos antes sobre sucesos acaecidos durante el mandato de Ramón Calderón al tema mismo de las elecciones del 2 de julio de 2006. Como publicó Marca el 31 de octubre, la Unidad adscrita a los Juzgados de la Policía Judicial que investiga el fraude en el voto por correo en las elecciones del Real Madrid emitió un informe en el que se había demostrado que el 56,6% de los votos por correo para el candidato Juan Palacios no eran válidos, y que en la candidatura de Villar Mir los votos nulos eran el 14,6%. El mismo informe decía que el resto de candidaturas, las de Ramón Calderón, Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz no tenían apenas incidencias. La propia Policía considera “terminado el trabajo de investigación” sobre las candidaturas de Villar Mir y Juan Palacios, una “constatación de votos dobles, triples, etc. por parte de determinados socios”. El cómputo global de los votos investigados fue de 10.942, siendo 5.139 de la candidatura de Villar Mir. De ellos, el 14,6% del total eran falsos, 750 votos. Y de los de 3.354 de Juan Palacios, el 56,6% eran fraudulentos, o sea, 1.898.
Recordemos que en las elecciones del 2 de julio de 2006, con 27.102 votos presenciales, Ramón Calderón ganó la presidencia al obtener 8.344 votos, seguido de Juan Palacios que obtuvo 8.098 y de Juan Miguel Villar Mir con 6.702. En el susodicho informe se habla que hubo varias peñas madridistas que fueron investigadas para conocer el presunto fraude al estar muy implicadas en ello. Una de estas peñas fue la denominada Quinta del Buitre de Callosa de Segura (Alicante), presidida por José Francisco Bernabéu. A ver, señor Calderón, cómo explica esto: si la peña de Callosa estuvo presuntamente implicada en el tema de la falsificación del voto por correo, ¿cómo es posible que hace seis meses usted nombrara al presidente de esta peña Director de Peñas del club? Trayéndoselo a vivir a Madrid y colocándole un suculento sueldo. ¿Premia a un presunto implicado en la trama del voto por correo denunciada en los juzgados por usted mismo con un puesto de trabajo en el Real Madrid? O algunos somos tontos o en esta película no se ha contado toda la verdad. ¿Será que llevan razón los que dicen que en algunas candidaturas se falsificaban votos, pero no para favorecer al propio candidato sino para ensuciar a los rivales? De aquí al 7 de diciembre les contaremos más historias.