Menú Portada
El presidente del Real Madrid ha salido al paso de las informaciones que le han dejado muy tocado

Calderón: “Quienes han urdido esto son mafiosos, delincuentes y criminales”

Octubre 30, 2008

Ramón Calderón tildó ayer de “mafiosos, delincuentes y criminales” a los periodistas y medios de comunicación que esta semana han aireado temas de corrupción del presidente del Real Madrid al frente del club. Tales como la utilización de tarjetas del club para uso personal o los que han informado directamente sobre sus ingresos. Los lectores de Extraconfidencial.com están informados de datos que comprometen al mandatario blanco. Pero de lo que no tenemos pruebas, no escribimos.

pq_626_Ramýn_Calderýn_en_rueda_de_prensa.jpg

Descompuesto, con mal semblante, agresivo, defendiéndose con un ataque furibundo, Ramón Calderón protagonizó los treinta minutos más tensos y desasosegados de su mandato. Según él hay una campaña orquestada para echarle del Real Madrid y aunque no dice nombres todas sus frases encaminan hacia un solo nombre: Florentino Pérez. Claro que cuando le preguntaron si se estaba refiriendo al ex presidente, tiró balones fuera y sembró, más que dudas, sospechas.
Como en estas páginas hasta ahora casi siempre hemos denunciado todo lo malo que creemos ha hecho y tiene el presidente blanco, justo es que hoy les llevemos sus quejas y la defensa que hizo de su honor. Pero ojo, si todo lo que desmiente es que la tarjeta de crédito que se le atribuye no es suya, es que del resto no ha querido entrar o no puede hacerlo. “Lamentablemente el presidente del Real Madrid tiene que hacer frente a informaciones muy graves. Lo son porque se refieren a hechos falsos y delictivos que atentan no sólo contra mi honor, sino también contra el del Real Madrid. No sé quién ha urdido todo esto. Pero en cualquier caso son mafiosos, delincuentes y personas que no han dudado en acceder a cuentas bancarias, manipularlas y utilizarlas indebidamente. La Policía está enterada y muy pronto habrá sorpresas desagradables, como no puede ser de otra forma tratándose de un tema como éste“.
La primera piedra lanzada por Calderón no tenía destinatario conocido: “No sé quién es el autor de todas estas mentiras, pero sí sé quién ha colaborado para difundir estos hechos. Se trata de dos medios a los que valoro mucho, a los que admiro, y que han hecho muchas cosas importantes por la democracia en este país. Se trata de la Cadena COPE, a través de un programa nocturno, y el diario El Mundo a través de una noticia publicada en la edición de hoy. La información aparecida en el diario El Mundo es especialmente grave porque quienes la han hecho saben que es falsa y delictiva. No solamente no contrastaron la información, que es lo mínimo que se le puede pedir a un periodista, sino que a las 20:30 horas del miércoles sabían que era falsa. Tanto yo como el director ejecutivo Económico hicimos ver al medio la falsedad de las informaciones, pero volvió a ocurrir. A veces la verdad acaba con una gran noticia. Sabían que la mayoría de los gastos que aparecen en la noticia corresponden a la cuenta personal de mi hija Leticia. Lamento muy mucho que esto haya ocurrido así. La desfachatez llega a tal grado que nadie ha consultado con el Banco Gallego ni con el Club la veracidad de los datos”.
E inició su defensa: “Todo lo que voy a exponer está acreditado en un dossier con toda la información sobre el tema. Ninguno de los gastos que aparecen en esta información ha sido pagado por el Real Madrid. Ninguno. Ningún gasto ha sido realizado por mí, la mayoría es de la cuenta personal de mi hija Leticia. La tarjeta del Banco Gallego es personal mía y no ha sido utilizada en los dos años que han pasado desde que me fuera adjudicada. No entiendo cómo medios de la seriedad de éstos se han prestado a difundir informaciones como ésta. Siempre he sido un enamorado de la libertad de expresión y opinión. Como abogado he defendido a muchos periodistas de diferentes medios y siempre sostuve que son pilares fundamentales de un estado democrático. Pero eso no permite el insulto, la calumnia, el delito. Siento estar aquí, pero la situación es muy grave y no podía permanecer impasible”.
Y Añadió: “Se ha hecho un titular para transmitir a la sociedad que soy un sinvergüenza y que me dedico a aprovecharme del Real Madrid sabiendo que es mentira y no he hecho ningún gasto a cuenta del Club. No lo consiento. Sin lugar a dudas, se trata de un paso más en una cadena de injurias que ya ha ido demasiado lejos. Han accedido a cuentas corrientes y las han manipulado. Han utilizado a una persona para manipular el número de la tarjeta y aparentar que era yo para intentar hacer ver que he estado allí. Hemos llegado a un punto demasiado lejano. No creo que sea casualidad. ¿Es que hay que aparentar que soy una persona sin honor porque la asamblea se acerca? ¿Es que como el Club ha obtenido los mejores datos de su historia creen que no van a poder conmigo? ¿Es que los que creían que nos íbamos a hundir están viendo los resultados y están nerviosos? No lo sé, si leen lo que están diciendo y publicando es posible que tengan indicios. Por este camino no me van a ganar. Este tipo de cosas me motiva. Podría estar bajo de ánimo si todo estuviera tranquilo. Pero ante situaciones así me motivo especialmente. Me van a encontrar cada vez que se entre en acciones delictivas y mafiosas. No nos vamos a quedar quietos”.
Y anuncio las medidas adoptadas: “Hemos hecho una denuncia policial y los resultados, por lo que han venido informando, son bastante buenos. Además, hemos exigido el derecho de rectificación porque se lo otorga la ley a cualquier ciudadano que es objeto de una información inexacta. Esperamos que se cumpla porque todo lo que he dicho está perfectamente documentado en el dossier que les entregamos. Hemos denunciado a la protección de datos. Mi hija ha visto cómo gastos realizados por ella misma aparecen de forma delictiva relacionados con otro tema. Vamos a poner las querellas pertinentes. No vamos a permanecer impasibles ante quien desprecia la verdad y su profesión. He hablado con muchos periodistas y todos sienten vergüenza. Y es que ningún profesional con criterio publicaría una información conociendo que era falsa. Me duele que sea El Mundo por todo lo que ha hecho por esta sociedad y porque soy lector desde hace muchos años. A partir de ahora voy a actuar con más dureza. He cometido el error de permanecer impasible ante este tipo de informaciones pensando que se iban a acabar, pero esto va a más. No son hechos casuales y se producen sistemáticamente desde hace dos años. Si algo he sido en esta vida es valiente. Nadie me va a achantar. No voy a pasar ni una. No me imaginaba que pudiera haber gente tan miserable como para poder utilizar datos privados, falsearlos y utilizarlos en mi contra”.

Pagó la Renta

Sobre el otro tema, las declaraciones de la Renta no pagadas, no fue tan contundente aunque igualmente las desmintió: “Hay quien ha dicho que no he pagado la renta en los últimos años. Aquí presento todos los documentos que acreditan que no es así. Se ha hecho un trabajo de corta y pega para desacreditarme. Es una información menor en comparación con el tema de las tarjetas, pero que también quiero aclarar”.
Luego vino el turno de preguntas y respuestas, que en algunos casos fueron más que una rueda de prensa, ataques personales entre el presidente y los periodistas. No sirvió para nada porque Calderón se reafirmó en su defensa y los de la “canalla” en sus afirmaciones. Hubo hasta cruce de descalificaciones.
Al final, el Real Madrid entregó una carpeta con la copia de la denuncia presentada por Ramón Calderón en la Comisaría de Policía de Chamartín; los escritos solicitando el derecho de rectificación enviado al Diario El Mundo y a la Cadena COPE; certificados de los responsables financieros del club, José Ángel Sánchez y Julio Esquerdeiro, negando la existencia de los gastos mencionados; certificados de Banesto y Banco Gallego confirmando la falsedad de los datos publicados por El Mundo y la COPE, ya que los movimientos denunciados no se corresponden con ninguna tarjeta cuyo cargo sea imputado al Real Madrid; y certificados individuales de distintas empresas y establecimientos implicados, negando la autenticidad de los cargos (Real Café Bernabéu, Schloss Hotel-Irdning, Vale do Lobo, Palacio Fortuna, Clínica Ortega y Gasset, Mallorca Chocolates S.L., Clínica Plopieto-Alonso Cano…). Total, que serán los tribunales los encargados de esclarecer el tema de las tarjetas de crédito. De todo lo demás se ocuparán los socios.