Menú Portada
Pedirán 600 millones al FROB

Caja Duero y Caja España acuerdan fusionarse

Enero 4, 2010

Caja Duero y Caja España han concluido con éxito las negociaciones para fusionarse, una unión que será corroborada en los consejos de administración de las dos entidades.

pq_920_Mafo.jpg

Las entidades Caja España y Caja Duero trasladarán el acuerdo de fusión al que han llegado este lunes y que deberán ratificar los consejos de administración al Banco de España y a la Junta de Castilla y León para su análisis y para poder optar a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de 600 millones de euros.

Los términos de la fusión han sido concretados durante un encuentro de las dos comisiones negociadoras que ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Tordesillas (Valladolid) y al que se ha unido durante el almuerzo el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

Aunque todavía no han trascendido los puntos de acuerdo, fuentes de las dos Cajas han asegurado que en Salamanca estarán la Obra Social y una parte del equipo directivo, mientras que en León permanecerá la Presidencia, una parte del departamento informático y áreas como Riesgos o Recursos Humanos.