Menú Portada
Autoriza por unanimidad continuar la futura fusión

Caja Castilla-La Mancha se lanza a los brazos de Unicaja

Febrero 26, 2009

El consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), reunido carácter ordinario en su sede social de Cuenca ha dado el visto bueno por unanimidad de los quince miembros presentes en la reunión a la petición formal de su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, de proseguir las conversaciones con la entidad andaluza Unicaja para el futuro proceso de fusión entre ambas cajas de ahorros.

pq_711_Jose_Maria_Barreda.jpg

En un comunicado, la caja informa de que el consejo ha autorizado por unanimidad al presidente a “continuar las conversaciones con Unicaja y desarrollar los trabajos conducentes a la posible integración de ambas entidades”. El resultado de dichas conversaciones y trabajos estará condicionado a los requisitos técnicos de viabilidad económica y financiera, a su aprobación por los Órganos de Gobierno de la Entidad y a las autorizaciones de las Administraciones Públicas competente. En la reunión se autorizó oficialmente, mediante petición formal de Moltó, el inicio de este proceso de integración entre ambas cajas, puesto que el consejo de la semana pasada tan solo constató la solvencia de la entidad y abrió la posibilidad a buscar “alternativas” de futuro.

De esta forma, el órgano de la caja inicia de manera oficial su proceso de fusión con la entidad andaluza, un trámite que el consejo de administración de Unicaja ya realizó en su reunión del jueves pasado, en el que se aprobó proseguir con las conversaciones para la integración de ambas cajas. Además, con la autorización de CCM se da luz verde al inicio de una fusión ya respaldada públicamente por el presidente regional, José María Barreda, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, y después de que la semana pasada el PP pidiera la dimisión de los nueve consejeros propuestos por el partido por falta de información sobre el proceso.