Menú Portada
Fusión de las cajas gallegas

Caixanova autoriza el inicio de negociaciones con Caixa Galicia

Abril 6, 2010

El consejo de administración de Caixanova autorizó por unanimidad la apertura de las negociaciones con Caixa Galicia para explorar la viabilidad de una posible fusión entre ambas entidades

pq_923_caixanova-gayoso.jpg

El órgano de la entidad con sede en Vigo, reunido de forma extraordinaria, autorizó a su presidente, Julio Fernández Gayoso, y a su director general, José Luis Pego, a que se inicien “de forma oficial” los contactos con la caja de La Coruña para “analizar la posible confluencia en un proyecto común”.

De esta forma, quedó ratificado el acuerdo suscrito el lunes de la semana pasada entre Gayoso y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, para explorar la posibilidad de una fusión, mientras que el consejo de administración de la caja de A Coruña ya había hecho lo propio el miércoles pasado.

La propia Caixanova confirmó la decisión tomada a través de un comunicado, en el que explica únicamente que el consejo “ha adoptado el acuerdo de ratificar” la voluntad expresada en el documento suscrito el día 29 de marzo.

En la reunión de los consejeros, que fue “breve” y tuvo como único punto el respaldo a dicho pacto, se dio lectura al documento firmado por Méndez, Gayoso y la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, el pasado lunes, tras una jornada de conversaciones para encauzar las negociaciones sobre una posible fusión.

Así, los consejeros ratificaron por unanimidad este acuerdo, a petición de la presidencia de la caja, con lo que se dará inicio, de forma “inmediata” según las mismas fuentes, a las negociaciones formales. Ninguno de los miembros de este órgano de gobierno de Caixanova planteó ninguna pregunta respecto al proceso, algo que los consejeros atribuyeron a que “todos” desean estos contactos con la caja con sede en A Coruña.

Tampoco abordaron el contenido del acuerdo inicial para sentarse a negociar ni si se produjeron avances en los contactos preliminares mantenidos hasta ahora por las cúpulas de las cajas.

Fuentes del consejo explicaron que la decisión confirmada hoy supone continuar las conversaciones que ya habían comenzado entre Caixa Galicia y Caixanova, que buscarán “el mejor asesoramiento posible” para analizar si una fusión es viable. Si se produce alguna “novedad”, apuntaron, se convocará de nuevo a este órgano de dirección para comunicarla.