Menú Portada

CaixaBank y la CEOE renuevan su acuerdo y amplían a 15.000 millones de euros la línea de financiación para empresas

Diciembre 20, 2016
jordi-gual-y-juan-rosell-durante-la-firma-del-acuerdo

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros. El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las empresas que les ayude en su internacionalización, emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, supone la renovación del acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2015. De esa manera, en dos años, CaixaBank habrá facilitado financiación a las empresas afiliadas a la CEOE por valor de 26.000 millones de euros.

Impulso a la modernización y a la internacionalización empresarial

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha resaltado durante la firma del convenio que, “este acuerdo favorecerá la modernización de las empresas, su salto a nuevos mercados nacionales e internacionales y todo ello debe contribuir a mejorar la competitividad de la economía española y a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Gual subrayó la capilaridad de la red de oficinas de CaixaBank “que nos permite prestar una atención muy personalizada a nuestros clientes, así como el valor añadido para las empresas que supone contar con el asesoramiento de más de 2.950 gestores especializados en empresas”.

Por su parte, Juan Rosell, presidente de CEOE, destacó que “el acuerdo es extensible a la red de organizaciones empresariales que pertenecen a CEOE en todas las comunidades autónomas y provincias, por lo que a través de las mismas vamos a poder llegar a un número muy importante de empresas de diverso tamaño en todo el territorio nacional”.

Por otro lado, Rosell afirmó que “la nueva línea de financiación para proyectos de emprendimiento, hace posible llegar a un número importante de empresarios de startups y pymes, con el objetivo de poder ayudarles durante las primeras etapas de su iniciativa emprendedora. Las otras dos líneas de financiación en internacionalización e innovación, vienen, además, a reforzar líneas estratégicas tan importantes para las empresas como son la apertura a nuevos mercados extranjeros, la creatividad e I+D+i para hacer que las empresas aumenten su competitividad”.

Productos y servicios para empresas

El acuerdo contempla que CaixaBank gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y que las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud.

CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para ayudar a las empresas en sus proyectos de financiación y en sus procesos de internacionalización. Tiene soluciones en medios de cobro y pago, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en financiación, servicios, comercio exterior y tesorería para asesorar a las empresas sobre los mercados nacionales e internacionales.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. Además, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo, Argelia, Sao Paulo y Lima. La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.