Menú Portada
Contribuir al crecimiento del sector

CaixaBank y Grupo Hefame firman un acuerdo para facilitar la financiación de farmacias

Abril 3, 2012
pq_924_caixabank.jpg

CaixaBank, líder en banca minorista en España y uno de los diez mayores grupos de la Eurozona por capitalización bursátil, y Grupo Hefame, una de las tres principales empresas de distribución farmacéutica a nivel nacional, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a las farmacias HEFAME el acceso al crédito y contribuir al desarrollo del sector.

Para que las farmacias HEFAME puedan cubrir fácilmente sus demandas de crédito, CaixaBank pondrá a disposición de los socios un programa financiero a medida, con condiciones especiales, a través de su equipo de gestores de pymes, formado por 860 profesionales que trabajan en todo el ámbito geográfico español a través de una red de más de 5.000 oficinas y 85 centros de empresas.

El negocio de las farmacias exige una alta rotación de stock y la gestión de un amplio catálogo de referencias, en constante renovación y actualización, para poder dar servicio a los clientes. Esto requiere de una financiación rápida que aumenta si coincide con la apertura de una nueva farmacia o la incorporación de una nueva línea de negocio comercial y, por tanto, la adquisición de nuevos productos e, incluso, con la adecuación de las instalaciones para albergar este nuevo servicio.

Apoyo al desarrollo del sector de las farmacias español

Grupo Hefame considera del máximo interés para sus socios establecer alianzas de colaboración con aquellas entidades que siempre han mostrado sensibilidad por el sector farmacéutico, como es el caso de CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, líder en banca de pymes con una cuota de penetración del 34,7% a 31 de diciembre de 2011.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, CaixaBank también pondrá a disposición de los socios otros productos y servicios que puedan ayudar a las empresas de este sector a ser más competitivas.