Menú Portada
Celebración simultánea en Barcelona y Atlanta

CaixaBank y Global Payments convocan la maratón de desarrollo de aplicaciones FinAppsParty

Septiembre 25, 2014
pq_929_caixaparty.jpg

CaixaBank convoca la maratón de desarrollo de aplicaciones para el sector financiero FinAppsParty, con la colaboración de la compañía estadounidense Global Payments (socia internacional de la entidad financiera en el sector de medios de pago y uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de pago) y de Barcelona Digital Centro Tecnológico. El evento tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre, durante 24 horas ininterrumpidas.

La hackathon, que en 2014 alcanza su cuarta edición, reforzará su proyección internacional con la celebración simultánea, por primera vez en su historia, en dos ciudades distintas: Barcelona y Atlanta (Estados Unidos). Las sedes que acogerán la competición (la Fundación Palo Alto, en Barcelona, y el Atlanta Tech Village) estarán conectadas mediante videoconferencia continua y los participantes en ambas podrán interactuar y compartir ideas a través de las redes sociales. Es la primera vez que un socio internacional decide sumarse al evento, que en Estados Unidos también se desarrollará bajo el nombre de “FinAppsParty”.

El evento está abierto a la participación de los desarrolladores de aplicaciones que quieran presentar nuevas propuestas de servicios financieros. La convocatoria de 2014 plantea como tema monográfico las wearable technologies (gafas, relojes, pulseras o cualquier otro dispositivo que los participantes quieran proponer), de forma que los participantes tendrán que crear ideas de nuevos servicios adaptados a esta tecnología.

Un jurado internacional para los mejores proyectos

Un jurado integrado por miembros de los equipos de banca digital y servicios financieros de CaixaBank, Global Payments y Barcelona Digital Centro Tecnológico seleccionará lasmejores aplicaciones presentadas en cada ciudad, que podrán obtener premios económicos.

Se podrá participar en equipos de hasta cuatro personas. La organización entregará a cada equipo el LG G watch, facilitado por la compañía LG, para que les sirva de ayuda durante el desarrollo de la aplicación, aunque los participantes pueden crear un proyecto para cualquier tipo de dispositivo wearable. Además, todos los asistentes contarán, durante las 24 horas de duración del evento, de conexión a Internet, material de soporte como enchufes o pizarras, servicio de catering y el apoyo de un equipo de mentores especializados, tanto en tecnología como en desarrollo de negocio. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web http://www.finappsparty.com.

150 participantes en la última edición de la FinAppsParty

CaixaBank impulsa la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles FinAppsParty desde el año 2011. En la última edición, el evento contó con un total de 150 participantes, distribuidos en 48 equipos. A lo largo de su historia, la FinAppsParty ha contado con asistencia internacional, con equipos procedentes de Estados Unidos, Israel, Portugal, México y Kenia.

La entidad financiera ha sido una de las primeras del mundo en apostar por el formato “hackathon” como vía para fomentar la inteligencia colectiva y la cocreación de innovación. Además, ha sido pionera a nivel internacional en el desarrollo de servicios financieros para “wearable technologies”, con el lanzamiento de la primera aplicación bancaria del mundo para “smartwatch” y de una aplicación para Google Glass.