Menú Portada
CaixaBank amplía de 8 a 12 el número de Direcciones Territoriales

CaixaBank reorganiza su estructura territorial tras aprobar la integración con Banca Cívica

Julio 2, 2012

CaixaBank ha reorganizado su estructura territorial con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades surgidas tras la aprobación de la integración con Banca Cívica. La nueva estructura contará con 12 Direcciones Territoriales y 245 Direcciones de Área de Negocio (DAN) de las que dependerán las oficinas procedentes de las dos entidades.

De esta manera, a raíz de la integración de la red comercial de Banca Cívica, el Comité de Dirección de CaixaBank ha acordado ampliar en 4 el número de Direcciones Territoriales. Como consecuencia de esta reorganización, las 8 Territoriales creadas o renovadas son: Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla y León-Asturias, Navarra-Aragón-La Rioja, Canarias, Castilla La Mancha-Extremadura, País Vasco-Cantabria y Galicia. Por otro lado, siguen como están: Cataluña, Madrid, Levante y Murcia, y Baleares.

Aunque la integración legal de Banca Cívica no se producirá, previsiblemente, hasta el 3 de agosto, esta nueva estructura será operativa a partir del próximo lunes, 2 de julio.

CaixaBank será, con esta integración, líder en el mercado financiero en cinco comunidades (Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias) y segundo en otras cinco (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco).

Esta operación conformará la entidad líder del mercado español con más de 13 millones de clientes, con unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.