Menú Portada
Efma agrupa a más de 3.300 bancos retail de 130 países

CaixaBank recibe en París el premio al banco más innovador del mundo de la asociación financiera Efma y Accenture

Octubre 17, 2013
pq_938_faine_caixabank.jpg

CaixaBank ha recibido en París el premio al banco más innovador del mundo (“Global Innovator Winner”), otorgado por Efma, una asociación internacional que agrupa a más de 3.300 bancos retail de 130 países, y Accenture.
El jurado, compuesto por especialistas sectoriales de prestigio y por representantes de las entidades financieras que son miembros de Efma, ha otorgado el premio a CaixaBank “por el compromiso de su estrategia global con la innovación” y “por desarrollar productos innovadores para transformar su modelo de negocio”. Además, el secretario general de Efma, Patrick Desmarés, ha puesto a CaixaBank como ejemplo de que una estrategia de innovación que implique a toda la organización puede aplicarse con éxito en las grandes entidades.

Primera edición de los “Global Distribution & Marketing Innovation Awards”
CaixaBank ha sido la única entidad financiera española galardonada en la primera edición de estos premios, los “Global Distribution & Marketing Innovation Awards”, impulsados por Efma y Accenture para identificar y reconocer las innovaciones más brillantes en servicios financieros a particulares y empresas.
La convocatoria ha reunido un total de 330 casos de éxito presentados por 150 bancos de 54 países, con las mejores prácticas en las áreas de banca electrónica, banca móvil, estrategia de multicanalidad, análisis de datos, efectividad comercial y responsabilidad corporativa.

Reconocimientos internacionales para CaixaBank
Para CaixaBank, este reconocimiento se suma a los obtenidos recientemente en otros foros de prestigio. La publicación británica Euromoney ha elegido en 2013 a CaixaBank “Best Retail Bank for Technology Innovation”, debido al liderazgo de la entidad financiera en innovación. 

Además, la revista estadounidense Global Finance ha premiado a CaixaBank con el reconocimiento al “Mejor Banco por Internet de España”, por su visión de la innovación como medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes.

Asimismo, la innovación de CaixaBank aplicada a áreas de negocio concretas ha recibido los galardones internacionales de la revista The Banker, que ha reconocido los desarrollos tecnológicos de la entidad financiera para avanzar en sostenibilidad y reducir el consumo energético de los Centros de Proceso de Datos, y la revista Private Banker International, que ha distinguido a la división de banca privada de CaixaBank con el premio al “Modelo de negocio más innovador”.

CaixaBank, líder en innovación
CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como uno de los referentes mundiales en estas áreas.
La entidad tiene el mayor número de clientes de España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y más de 200.000 comercios clientes. Dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país, en los que la entidad ha implantado innovaciones pioneras a nivel internacional. Por ejemplo, CaixaBank fue la primera entidad financiera del mundo en aplicar la tecnología contactless a un cajero para mejorar la operativa en términos de agilidad y accesibilidad.
CaixaBank es líder en banca online, con 9,4 millones de clientes de Línea Abierta. Además, el portal de la entidad, con 3,3 millones de visitantes únicos al mes, es actualmente la primera web del sector financiero por tráfico y el noveno portal con mayor número de páginas vistas de España, según datos de Comscore.
En banca móvil, “la Caixa”, líder del sector, cuenta con más de 3,6 millones de usuarios que acceden desde su tablet o móvil para operar con sus cuentas y contratos. Su oferta de aplicaciones móviles, con más de 70 posibilidades a disposición de los clientes en las tiendas de los principales fabricantes y en la store propia de la entidad, CaixaMóvil Store, acumula ya más de cinco millones de descargas.
Además de tener el mayor número de clientes, CaixaBank es también líder en calidad del servicio. La entidad encabeza, por tercer año consecutivo, los rankings de AQMetrix, que miden parámetros como la disponibilidad de los canales web y móvil de las entidades financieras españolas, la rapidez con la que los clientes pueden realizar las operaciones, la oferta de productos y servicios y la atención al cliente. Igualmente, la consultora Forrester considera que CaixaBank ofrece el mejor servicio de banca móvil y el segundo mejor de todo el mundo, según la última edición de su comparativa internacional de banca móvil.