Menú Portada
Implanta un sistema de mejora permanente en los procesos y procedimientos

CaixaBank obtiene la certificación internacional BS 25999 en gestión de continuidad de negocio

Julio 7, 2011
pq_927_certificado-caixa.jpg

CaixaBank ha obtenido la certificación internacional BS 25999 para su sistema de gestión de la continuidad de negocio. La entidad ha implantado un sistema de mejora permanente de los procedimientos y procesos que permitirá garantizar la continuidad de las operaciones de CaixaBank ante cualquier eventualidad.

Esta certificación acredita el compromiso de “la Caixa” con la realización de las mejores prácticas respecto a la gestión de la continuidad de negocio y la existencia de un proceso cíclico basado en la mejora continua. El certificado está emitido por British Standards Institution (BSI) y ha sido acreditado por United Kingdom Accreditation Service (UKAS), que es la entidad que supervisa la calidad de los servicios del organismo certificador.

La certificación BS 25999 sobre el sistema de gestión de continuidad de negocio se aplica en diversas áreas de Servicios Centrales de CaixaBank, como Servicios Generales, Servicios Bancarios, Servicios Informáticos, Organización y Calidad, Recursos Humanos, Tesorería, Control de Riesgo de Mercados, Tarjetas y Seguridad.

La consecución de este certificado permite a la entidad aportar confianza a los clientes, empleados, reguladores y sociedad en general sobre la capacidad de respuesta de CaixaBank ante sucesos que puedan afectar a las operaciones de negocio.

La continuidad del negocio es un proceso esencial para las grandes empresas en el cual se describen los procedimientos que una compañía tiene que realizar para asegurar que las funciones críticas del negocio puedan continuar durante y después de surgir una contingencia.

Además, CaixaBank cumple con el requerimiento de ajustarse de manera flexible a un entorno en constante evolución ya que ha adoptado programas de certificación basados en estándares internacionales para garantizar el cumplimiento normativo y asegurar la calidad en la gestión de la seguridad.