Menú Portada
La entidad refuerza su posición entre los 23 mejores bancos del mundo y los 10 mejores de Europa en responsabilidad corporativa

CaixaBank mejora la valoración de su estrategia de sostenibilidad según el Dow Jones Sustainability Index

Septiembre 15, 2013
pq_936_caixabank_diagonal.jpg

CaixaBank ha mejorado su puntuación en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. La entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, ha obtenido una valoración global de 82 puntos, por encima del resultado obtenido en el año anterior.

De esta forma, CaixaBank consolida su presencia en el índice global de sostenibilidad y refuerza su posición entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa. La edición 2013 del DJSI ha seleccionado a 333 empresas de todo el mundo, de las que solamente 23 son entidades financieras. A nivel europeo, el DJSI ha situado a CaixaBank entre los 10 bancos más responsables.

Los analistas del DJSI han valorado especialmente en CaixaBank, con altas puntuaciones, la estabilidad financiera de la entidad, las medidas para la prevención del blanqueo de capitales, la gestión del riesgo, el servicio al cliente, la política medioambiental y las medidas de seguridad laboral.