Menú Portada
Para participar en diferentes encuentros

CaixaBank, la FEV y el OeMv firman un acuerdo para contribuir al desarrollo del sector vitivinícola español

Enero 4, 2012
pq_926_caixa_acuerdo.jpg

CaixaBank, la Federación Española del Vino (FEV) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han firmado un Convenio de Colaboración para participar de forma conjunta en diferentesencuentros donde se analice el sector vitivinícola con el fin de impulsar, entre otras cosas, al desarrollo e internacionalización de las empresas. Asimismo, el convenio contempla la difusión de nuevos instrumentos financieros, que ofrezcan nuevas alternativas de financiación a la actividad empresarial, para facilitar el acceso al crédito.

La FEV y el OeMv consideran del máximo interés para sus asociados establecer alianzas de colaboración con aquellas entidades que siempre han mostrado sensibilidad por el sector agroalimentario, como es el caso de CaixaBank. La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, que actualmente es la entidad financiera líder en el sector agroalimentario en España, reconoce el gran crecimiento que el sector vitivinícola español ha alcanzado en los últimos años, y su importante proyección a nivel internacional. Por ello, “la Caixa” potenciará su participación en aquellas jornadas y/o sesiones que organice la FEV y el OeMv para fomentar la divulgación del mundo del vino, así como para ampliar el conocimiento de aquellos temas que interesan a sus representantes.

Además, “la Caixa” apoyará la labor de investigación de la OeMv, y también está previsto que las dos entidades colaboren en actividades relacionadas con la innovación, la nutrición y la salud.

Apoyo al desarrollo del sector vitivinícola español

Por otro lado, el convenio también incluye la difusión de los productos y servicios que CaixaBank pondrá a la disposición de los asociados, de la FEV y del OeMv, para facilitar el acceso al crédito y contribuir al desarrollo del sector.

CaixaBank dará soporte financiero a medida, en la actividad internacional y en todo lo referente al negocio en general, mediante su equipo de gestores de pymes, formado por 860 profesionales que trabajan en todo el ámbito geográfico español a través de una red de más de 5.000 oficinas y 85 centros de empresas.

Actualmente, CaixaBank dispone de distintos productos que pueden ayudar a las empresas del sector a ser más competitivos, como el “Agroanticipo”, que permite la financiación a los proveedores mediante un anticipo automático o la financiación a las empresas sin recurrir al endeudamiento bancario.

Para la financiación del inmovilizado, el instrumento recomendado es el renting que se puede aplicar a numerosos activos de la empresa liberando recursos e  incrementando  la capacidad de financiación como renting sobre los envases, las barricas de vino, las carretillas elevadoras y apiladores, maquinaria, invernaderos, etc.

Además, CaixaBank facilita el acceso a los distintos programas de financiación oficial de organismos públicos de ámbito comunitario, estatal, autonómico o local que existen a disposición del sector vitivinícola y que pueden contribuir a la internacionalización de las empresas.