Menú Portada
"The Sustainability Yearbook", el anuario internacional más prestigioso del sector, concede a CaixaBank el premio al "Sector Mover" de 2013

CaixaBank, la entidad financiera del mundo con más avances en responsabilidad corporativa

Enero 22, 2013
pq_928_CaixaBank.jpg

CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, otorgado por el anuario “The Sustainability Yearbook 2013”, el equipo de analistas que también impulsa del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

CaixaBank, que tiene a Isidro Fainé como presidente y a Juan María Nin como consejero delegado, ha conseguido la distinción “Sector Mover”, otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales.

Los autores del estudio son los analistas del equipo de RobecoSAM y KPMG, que analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 232 son entidades financieras. Solo el 15% de las compañías que obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en responsabilidad corporativa resultan elegidas para aparecer en “The Sustainability Yearbook”.

Además, los analistas conceden dos tipos de premios: los “Sector Leader”, que reconocen a aquellas empresas que encabezan los rankings en cada sector, y los “Sector Mover”, que premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacionales respecto al año anterior. Precisamente esta segunda es la distinción que los analistas han concedido a CaixaBank.

Entre los “Sector Mover” de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.

El reconocimiento de RobecoSAM y KPMG se suma a las recientes distinciones internacionales recibidas por CaixaBank. De hecho, la entidad fue designada en el 2012 como “Best Bank in Spain” por Euromoney y como “Highly Commended” por The Banker.