Menú Portada
Dentro de su estrategia de crecimiento internacional

CaixaBank inaugura su oficina de representación en Dubái

Octubre 10, 2011
pq_922_Juan-Maria-Nin-en-Dubai.jpg

CaixaBank, líder en banca minorista en España y uno de los diez mayores bancos de la Zona Euro por capitalización bursátil, ha inaugurado hoy su oficina de representación en Dubái, desde donde ofrecerá sus servicios a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y al resto de países del Golfo. La apertura de la nueva oficina de representación reafirma la confianza que CaixaBank tiene en el potencial de crecimiento económico de los países del Golfo y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre las dos áreas geográficas.
El acto de inauguración, que ha tenido lugar hoy en Dubái, ha estado presidido por Juan María Nin, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, quien ha señalado que “nuestra presencia en los Emiratos Árabes Unidos responde a nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y a convertirnos en la puerta de entrada de inversores de los países del Golfo en el mercado español, donde gozamos de la confianza de más de 10,5 millones de clientes gracias a nuestras fortalezas financieras y a la excelencia en el servicio”.

Buena relación con bancos del Golfo

Desde la oficina de Dubái que dirige Maya Khelladi, una profesional con contrastada experiencia en los países del Golfo, CaixaBank sondeará y valorará las oportunidades de negocio desde el principal centro financiero de la región gracias a la excelente relación que mantiene con más de 50 grandes entidades financieras en los países del Golfo.
En el primer semestre de 2011, CaixaBank gestionaba una cuota del 10% en los flujos comerciales entre España y los países del Golfo. En la región trabajan desde hace tiempo empresas españolas de sectores tan variados como el textil y el calzado, materiales de construcción y el sector agroalimentario, que se unen a otros sectores que están creciendo con fuerza, como la construcción, ingeniería y energía renovables. Con su presencia en EAU, CaixaBank incrementará su intermediación en la financiación de proyectos en la región. El año pasado, el flujo comercial entre los países del Golfo y España fue de 7.900 millones de euros, muy por encima de los 3.000 millones de euros de hace diez años.
 
La nueva oficina de representación en Dubái se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Delhi (India) y Singapur. Además, la entidad también dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos), país en el que fue la primera entidad española en abrir una sucursal. Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos bilaterales con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.
CaixaBank también se encuentra en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta, en especial para prestar apoyo recíproco a las empresas-cliente. La entidad cuenta con  un 20% de la mexicana GFInbursa, un 30,1% de Banco BPI, en Portugal, un 15,7% de The Bank of East Asia, entidad con sede en Hong Kong, un 10,1% de la entidad austriaca Erste Bank y un 20,7% de la entidad francesa Boursorama.

Participación de Nin en el Global Arab Business Meeting

Durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos, Juan María Nin también ha participado, como único ponente de una entidad española, en el Global Arab Business Meeting que se ha celebrado en el emirato Ras Al Khaimah y que ha reunido a más de 300 representantes del mundo económico internacional. Allí, Juan María Nin ha explicado que “el dinamismo y la posición estratégica de los países del Golfo, situados en una zona con grandes reservas naturales y entre tres continentes, son dos hechos que han elevado el atractivo de la región para la economía mundial y para las compañías extranjeras”.
Nin explicó que “la creciente relación bilateral entre los países del Golfo y España prueba que existe un amplio potencial para la cooperación mutua”. Además, añadió el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, “los continuos esfuerzos de las autoridades de España y los países del Golfo para mantener un dialogo abierto y efectivo a todos los niveles ofrecen un fundamento sólido para construir puentes en el ámbito social, cultural y comercial”.