Menú Portada
En abril, la plantilla realizará un curso sobre el Código Ético de CaixaBank

CaixaBank impulsa la formación de su plantilla para ofrecer el mejor servicio a los clientes

Marzo 19, 2015

Los empleados que han aprobado el curso sobre asesoramiento financiero realizarán un test sobre integridad para ser miembros del CISI

pq_929_caixabank.jpg

Más de 4.700 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank realizarán próximamente un test de integridad que les facultará para ser miembros del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional.

Formar parte del CISI significa acceder a contenidos, cursos, conferencias y foros, entre otras actividades, destinados a mantener y desarrollar los conocimientos y habilidades en asesoramiento financiero, así como promocionar los estándares más altos de ética e integridad en esta materia.

Los empleados de CaixaBank que aprobaron el exigente examen sobre asesoramiento financiero, en el marco de un curso de dos años que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra y el CISI, serán quienes realicen el test de integridad.

Curso sobre el Código Ético de CaixaBank

Además, la plantilla de CaixaBank realizará durante el mes de abril un curso de formación sobre el Código Ético de la entidad. El curso, cuya metodología está diseñada por el CISI, planteará una serie de situaciones concretas a partir de las cuales se mostrará cual es el comportamiento ético correcto, para que los empleados puedan aplicarlo en contextos en los que se podría encontrar al ejercer su trabajo.

El Código Ético de CaixaBank recoge el cumplimiento de leyes y normas sobre respeto, integridad, transparencia, excelencia, profesionalidad, confidencialidad y responsabilidad social que debe asumir el empleado de la entidad durante el desarrollo de su trabajo.

De esta manera, CaixaBank sigue avanzando en la formación de sus empleados con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza y, además, se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria.

El nuevo Plan Estratégico 2015-2018, presentado recientemente por la entidad, contempla seguir invirtiendo en formación con el objetivo de contar con el equipo humano más preparado y dinámico. Este es uno de los cinco pilares sobre los que se asienta este nuevo Plan Estratégico que apuesta por desarrollar las capacidades de los empleados para ofrecer un asesoramiento de alta calidad.