Menú Portada
Directivos de entidades de todo el mundo debatirán sobre la tendencias que harán evolucionar la banca internacional.

CaixaBank impulsa la celebración en Barcelona del mayor evento europeo sobre innovación en el sector financiero

Junio 20, 2013
pq_935_evento_caixa.jpg

Más de 180 representantes de entidades de financieras y grupos aseguradores celebrarán en CaixaForum Barcelona, durante los días 20 y 21 de junio de 2013, el encuentro “Banking On Innovation”, organizado por la asociación internacional Efma y por CaixaBank.
El evento debatirá las vías de innovación de la banca internacional y las nuevas tendencias que harán evolucionar al sector durante los próximos años. Entre los temas de debate, destaca la aplicación de nuevas tecnologías en los diferentes canales, como el móvil o las redes sociales, a la mejora del servicio al cliente, o el uso de herramientas innovadoras en la organización y motivación del equipo de profesionales de la propia entidad.
Entre los ponentes, figuran directivos de entidades europeas, como CaixaBank, Nykredit, First Bank of South Africa, Unicredit, Akbank o BNP Paribas. También impartirán conferencias especialistas en innovación de empresas líderes de otros sectores, como Pedro Díaz Yuste, director de servicios financieros de Google, o Frans Falize, director de innovación internacional de Tesco.

Referentes en innovación
Es la segunda ocasión que Efma, gracias al liderazgo de CaixaBank en el sector financiero, decide organizar en Barcelona su evento anual dedicado exclusivamente a innovación, considerado como la plataforma de conocimiento ynetworking sectorial más relevante a nivel europeo. En la edición de 2012 de “Banking on Innovation”, participaron 150 directivos de entidades de todo el mundo.
Recientemente, CaixaBank también actuó como anfitrión de otro evento de referencia en  innovación en el sector financiero: la reunión internacional del Mobey Forum, la plataforma internacional que reúne a entidades, operadores de red y proveedores de tecnología y consultoría especializados en banca móvil, en la que participaron unos 250 especialistas.

CaixaBank, referente en innovación
CaixaBank está considerada como uno de los líderes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Es líder en banca online, con 8,8 millones de clientes, banca electrónica, con 12,5 millones de tarjetas emitidas, y banca móvil con más de 3 millones de clientes y 5 millones de descargas de las aplicaciones financieras.
Además, CaixaBank lidera los rankings de AQMetrix, que miden los parámetros de calidad de servicio en banca online, y Forrester, que ha clasificado las entidades financieras de todo el mundo según el nivel del canal de banca móvil y ha determinado que CaixaBank es la mejor entidad en este sector de toda Europa.
CaixaBank recibió el premio al Banco Más Innovador del Mundo en los premios Finacle Global Banking Innovation Awards otorgados por el Bank Administration Institute y  ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo el premio por el mejor uso de la tecnología móvil en servicios financieros en los Banking Technology Awards o el reconocimiento al papel pionero de la entidad en el uso de la tecnología contactless en cajeros automáticos con el Best Industry Innovation Trailblazer Award 2012.