Menú Portada

CaixaBank firma un acuerdo con elBullifoundation para potenciar la educación e innovación

Noviembre 10, 2015

CaixaBank llega a un acuerdo de colaboración y patrocinio con elBullifoundation para contribuir al desarrollo de iniciativas como exposiciones alrededor de la gastronomía y una guía para emprendedores en restauración, entre otras.

Juan Alcaraz y Ferran Adrià.

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con elBullifoundation mediante el cual la entidad financiera se convertirá en ‘ángel’ de las actividades de elBullifoundation, a la vez que esta fundación colaborará con CaixaBank para explorar nuevas vías de innovación conjuntas.
El acuerdo, que tiene una duración de dos años con posibilidad de renovación, ha sido firmado por el director general de Caixabank, Juan Alcaraz, y el presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, en un acto celebrado en elBullilab.

El director general CaixaBank, Juan Alcaraz, afirmó que “esperamos que esta alianza con elBullifoundation nos aporte nuevas perspectivas para seguir fortaleciendo uno de los pilares básicos de nuestra entidad, como es la innovación orientada al cliente”. Por su parte, Ferran Adrià afirmó que “CaixaBank, a través de la Fundación Bancaria “la Caixa”, comparte la misma filosofía que elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la educación y la innovación”.

Desarrollo de equipos de trabajo mixtos

El acuerdo contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para enriquecer proyectos actuales y futuros. La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia donde elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario (segmento en el que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos. Una nueva iniciativa común será el desarrollo de un proyecto para ayudar a los emprendedores que quieren comenzar en el mundo de la restauración, aplicando la metodología “Sapiens” que dotará de material guía con los factores clave y el mapa del proceso de creación y gestión de un restaurante, entre otros recursos útiles aplicables a otros procesos de emprendeduría.

El acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation incluye además diversas formas de colaboración como la creación de becas para que clientes jóvenes de Caixabank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la puesta en marcha de charlas y conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

Comprometidos con la sociedad

Por su parte el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, afirmó que: “El espíritu innovador es inherente a todo el Grupo ”la Caixa” y, por tanto, también a su Obra Social. Las alianzas con iniciativas eminentemente innovadoras, como elBullifoundation, nos enriquecen como entidad en todos nuestros ámbitos de actuación, incluyendo nuestra acción social”.