Menú Portada
La última línea concedida facilitó la realización de 1.600 operaciones y un importe de inversión superior a los 600 millones de euros

CaixaBank financia proyectos de pymes y midcaps con un préstamo de 300 millones del BEI

Julio 28, 2014
pq_929_caixabank2.jpg

CaixaBank financiará empresas con un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Por otro lado, además de los 300 millones aportados por el BEI, CaixaBank aportará el mismo importe, siendo el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial de 600 millones de euros.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores). La línea está dedicada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps.

La entidad sigue demostrando su compromiso con las pymes emprendedoras y generadoras de empleo. Actualmente, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI, lo que sitúa a CaixaBank como uno de los interlocutores bancarios más activos del mercado español. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 600 millones de euros. Por otro lado, MicroBank también cuenta con una línea de financiación del BEI por un importe de 60 millones de euros firmada en septiembre del año pasado.

CaixaBank continúa apostando por el desarrollo de relaciones globales con Organismos y Multilaterales como una de las vías para aumentar el negocio y la base de clientes.