Menú Portada
Estos galardones se unen al premio Euromoney a la mejor banca privada en España, concedido por la revista británica en enero del mismo año

CaixaBank, elegido por segundo año consecutivo Best Bank in Spain 2016 por Global Finance

Junio 7, 2016
caixabank

CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido por segundo año consecutivo como Best Bank in Spain 2016 por la revista estadounidense Global Finance. La entidad también ha sido reconocida por la misma publicación por su innovación en “servicios transaccionales”, por el servicio MailBox, que permite gestionar la correspondencia bancaria. Global Finance entrega estos premios desde hace 23 años.

Los premios de la revista neoyorkina Global Finance se entregan atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas han sido elegidas tras las consultas realizadas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.

Los premios, en palabras de Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, “distinguen a las entidades financieras que destacan por ofrecer a sus clientes los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades”. Además, Giarraputo también añadió que los bancos ganadores “pueden no ser los más grandes, o los más antiguos en sus mercados, pero tienen la fortaleza y la visión para eclipsar a sus competidores”.

En este sentido, CaixaBank lidera su mercado, no solo en cuota de mercado, sino también en innovación tecnológica, ya que Línea Abierta, el servicio de banca por internet de CaixaBank, ocupa la primera posición por cuota de penetración nacional e internacional, según ComScore.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países, y más de 200.000 lectores.

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio de 273 millones y redujo el ratio de morosidad hasta el 7,6% (33 puntos básicos menos que el trimestre anterior). La entidad mantiene un elevado Core Capital fully loaded del 11,6%.

Sobre MailBox

MailBox es un servicio online que permite a los usuarios gestionar su correspondencia bancaria igual que su correo electrónico. Con MailBox, se pueden gestionar los comunicados de hasta 10 años de antigüedad, marcarlos como leídos o no leídos o señalarlos como importantes, así como añadir comentarios personalizados a cada documento.

Actualmente, MailBox es el tercer servicio más consultado en Línea Abierta. La entidad genera más de 900 millones de comunicados cada año, y el hecho de ofrecer un almacenaje de hasta 10 años implica un reto en términos de capacidad de almacenaje. Ningún otro banco en España ofrece tantos años de correspondencia en su servicio bancario online.

CaixaBank, reconocida también por Global Banking & Finance Review

La entidad ha sido también galardonada con premios en dos categorías de los premios que entrega la revista Global Banking & Finance Review. La publicación británica ha premiado a CaixaBank como Best CSR Bank Spain 2016, por su política de Responsabilidad Social Corporativa; y como Most Innovative Retail Bank por su estrategia de innovación.

Global Banking & Finance Review es una revista británica especializada en banca, bolsa, fondos, divisas, gestión de patrimonios, dirección de empresas, financiación de proyectos, fusiones y adquisiciones, inversiones extranjeras y RSC.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Este premio se une a otros que ha recibido la entidad, como el premio “Best Bank in Spain” 2015, otorgado por Euromoney y el reconocimiento como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil, por Forrester Research.

Además, el pasado mes de febrero, CaixaBank fue elegido como la entidad con mejor banca privada de España porEuromoney en los Private Banking Survey 2016. La elección era el resultado de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.