Menú Portada
Tras cerrar un acuerdo con Zurich

CaixaBank culmina la reestructuración de todas sus alianzas bancoaseguradoras vinculadas a Banca Cívica

Marzo 20, 2014
pq_940_caixabank.jpg

CaixaBank ha resuelto todas las alianzas bancoaseguradoras vinculadas a las integraciones de Banca Cívica, tras alcanzar un acuerdo con Zurich para disolver la joint venture que suscribió con Caja Navarra (CAN) para la comercialización de seguros generales.

El acuerdo supondrá la compra, por parte de CaixaBank, de la participación del 50% de Zurich en CAN Seguros Generales y se materializará dentro del segundo trimestre de este año, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De esta manera, culmina la reestructuración de las alianzas de bancaseguros procedente de Banca Cívica, que ha supuesto la resolución de siete joint ventures con tres aseguradoras diferentes.

En el ejercicio 2013, CaixaBank finalizó la integración operativa de las entidades que formaban Banca Cívica y fusionó sus aseguradoras de vida (seguros de vida-riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones) con VidaCaixa. Por lo que respecta a los seguros de no-vida, también en 2013 se acordó la integración de los mismos por parte de SegurCaixa Adeslas.