Menú Portada
Los clientes no tendrán que realizar ninguna gestión para adaptar los productos que tenían contratados a la nueva operativa.

CaixaBank culmina con éxito la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara

Diciembre 17, 2012
pq_927_CaixaBank.jpg

CaixaBank ha finalizado con éxito la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara, tan solo dos meses después de completar la integración de Caja Navarra y tras cuatro meses y medio desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto.
Con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de Cajasol y Caja de Guadalajara, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades y el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de 7 millones de clientes.
El proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de Cajasol y Caja de Guadalajara se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente. Con este objetivo, CaixaBank ha invertido un total de 190.000 horas al desarrollo de adaptaciones informáticas. Además, antes de proceder a la migración completa del sistema, se han realizado un total de 3 simulaciones de traspaso de operativas de ambas cajas a CaixaBank en las que el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

Los clientes no deberán realizar ninguna gestión
En el caso concreto de Cajasol y Caja de Guadalajara, que ya han completado la integración tecnológica y operativa, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración. Sin embargo, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.
Por lo que se refiere a las tarjetas, CaixaBank ha enviado durante el mes de diciembre nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active. Para su comodidad, se ha mantenido el mismo número secreto (PIN). Asimismo, aquellos clientes que accedan, a través de Internet, a Línea Abierta, tampoco tendrán que modificar ni su usuario ni su contraseña, ya que se ha mantenido el que usaban para las plataformas de banca on-line de las cajas, tanto de Cajasol como de Caja de Guadalajara.
Con estas nuevas tarjetas, los clientes se podrán beneficiar gratuitamente del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo.

Integración de los sistemas informáticos en menos de un año
El proceso completo de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conformaban Banca Cívica tendrá una duración inferior a un año, un tiempo record, y se hará de forma escalonada: el pasado mes de octubre se realizó en Caja Navarra; ahora, en diciembre se han completado Cajasol y Caja de Guadalajara; CajaCanarias finalizará en marzo y Caja de Burgos en abril.
En este sentido, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, todos los clientes de las distintas cajas podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, a través de la red de más de 10.000 cajeros automáticos que tiene CaixaBank tras la fusión.