Menú Portada
Con el sistema inteligente Ford SYNC con AppLink

CaixaBank crea la primera aplicación financiera del mundo para coches

Marzo 8, 2015

La entidad inicia el desarrollo de servicios basados en los nuevos sistemas tecnológicos del sector automovilístico. El primer servicio es un localizador de oficinas y cajeros con geoposicionamiento en tiempo real y control de voz

pq_929_aplicacion-caixa.jpg

CaixaBank ha desarrollado su aplicación bancaria móvil de Línea Abierta para que sea compatible con el sistema Ford SYNC con AppLink. De esta forma, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, se convierte en el primer banco del mundo en crear servicios para automóviles equipados con sistemas inteligentes.

La primera función desarrollada por CaixaBank para vehículos Ford con sistema Ford SYNC con AppLink es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos. De esta manera, los usuarios pueden encontrar las oficinas y cajeros más próximos al lugar donde se encuentran, en tiempo real y sin necesidad de salir del coche. La aplicación admite control de voz, de manera que puede utilizarse circulando.

Además de mostrar en la pantalla del sistema el punto exacto en el que se encuentran las oficinas y los cajeros, la aplicación también ofrece la información básica de contacto y los horarios de apertura. Asimismo, permite contactar telefónicamente con la oficina.

SYNC con AppLink

El sistema de conectividad SYNC de Ford es la tecnología que permite conectar dispositivos móviles con el vehículo y controlar sus funciones mediante comandos de voz. Gracias al sistema SYNC con AppLink, los clientes de Ford pueden además controlar también algunas de las aplicaciones favoritas de sus dispositivos móviles mediante comandos de voz mientras circulan, ya que no es necesario que aparten la vista de la carretera ni las manos del volante para ello.

Ford ha sido pionera dentro del sector de automoción en la oferta de servicios de conexión con dispositivos móviles a bordo mediante su plataforma de control por voz, SYNC, que lleva disponible para clientes de Ford desde 2007 en EEUU y desde 2012 en Europa. En estos momentos, la tecnología SYNC está disponible en toda la gama de modelos Ford y existen millones de vehículos circulando por todo el mundo con esta tecnología.
En 2013, Ford puso en marcha el Programa de Desarrolladores de Ford, gracias al cual las posibilidades para los desarrolladores de personalizar la experiencia a bordo de los vehículos para los usuarios de sus aplicaciones son ilimitadas.

La primera aplicación financiera para el entorno automóvil creada por CaixaBank en colaboración con Ford se une a la oferta de aplicaciones para SYNC con AppLink que ya incluye servicios tan populares como Spotify, Parkopedia, AUPEO, Audioteka, Glympse, entre otras.

CaixaBank, líder en banca digital

El desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank, que ha liderado a nivel mundial iniciativas como la creación de los primeros servicios financieros para “smartwatches” y dispositivos “wearable” o la puesta en marcha de la primera “app store” de una entidad financiera para facilitar la descarga de su amplia oferta de aplicaciones móviles.

CaixaBank cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.
Actualmente, CaixaBank está considerado como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

El reconocimiento se suma a otros galardones internacionales a la estrategia de innovación de la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado. Recientemente, CaixaBank ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británica Euromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.