Menú Portada
La demanda superó los 2.600 millones

CaixaBank coloca 1.000 millones a 10 años en cédulas hipotecarias

Marzo 11, 2014
pq_939_caixabank.jpg

CaixaBank, líder del mercado financiero español, ha cerrado hoy su primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años en los mercados de capitales desde 2007, por un importe de 1.000 millones y con una demanda superior a los 2.600 millones de euros.

El éxito de la emisión se ha reflejado en el precio, que se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, lo que significa que se ha financiado unos 67 puntos básicos por debajo del Tesoro. La buena marcha de la emisión ha permitido estrechar cerca de 10 puntos básicos el spread inicial, situando finalmente el cupón en el 2,625%.

Esta nueva emisión refuerza la excelente liquidez de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzó los 60.762 millones de euros, que representa el 17,9% de los activos totales. Por otro lado, la entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, mantiene un nivel de solvencia elevado, con un Core Capital (Basilea II), a cierre de 2013, del 12,9%, después de generar 193 puntos básicos durante el ejercicio, y alcanzó un Core Capital Basilea III del 11,7% fully loaded.

Gran demanda internacional

CaixaBank ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para iniciar este año su programa de emisiones institucionales, lo que demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados. Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 150 órdenes y destaca, especialmente, el interés por parte de inversores internacionales, 88% de la demanda, lo que vuelve a  poner de manifiesto el interés por las emisiones de CaixaBank en el ámbito internacional.

Éxito de la emisiones de CaixaBank en 2013

En el ejercicio 2013, la actividad emisora de CaixaBank obtuvo una gran éxito tanto por el total emitido, 5.344 millones de euros, como por la importante demanda por parte de los inversores institucionales en cada una de las emisiones.

Durante el pasado año, la entidad emitió 3.000 millones de euros en bonos senior; una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros; una emisión de 750 millones de euros en bonos subordinados y una emisión de bonos canjeables en acciones de Repsol por un importe de 594 millones de euros.
CaixaBank espera que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody´s y Standard&Poor´s con un rating de A1 y AA-, respectivamente.

Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC JP Morgan y UBS.