Menú Portada
Formulas rentables con menor riesgo

Caixa Catalunya también apuesta por los Fondepositos

Mayo 27, 2008

Cada día nos encontramos con nuevas ofertas financieras en depósitos, ante tal aluvión y con el entorno de incertidumbre bursatil se están poniendo de moda los Fondepositos, Fondos de inversión que invierten en depositos con la ventaja de poco riesgo y bajas comisiones. Este es el caso del recientemente presentado Caixa Catalunta Fondeposito FI.

pq_530_NarcisSerra.jpg

Caixa Catalunya ha lanzado un fondo de inversión sin comisiones de suscripción y de reembolso y que aplica únicamente una comisión de 0,55% que engloba la gestión y la depositaría, con lo que se posiciona “en la gama más baja de comisiones que existen en el mercado”, informó la caja de ahorros.

El CC Fondepósito FI invierte en depósitos y conjuga las bajas comisiones con una rentabilidad “muy estable”, disponibilidad total y tributación diferida.

La inversión en este fondo se centra, principalmente, en depósitos bancarios con un vencimiento no superior a los 12 meses, lo cual proporcionará estabilidad a la cartera y, al mismo tiempo, permitirá al inversor “aprovechar las atractivas rentabilidades que ofrecen estos productos en relación a su bajo nivel de riesgo”, expuso la caja en un comunicado.

El porcentaje de depósitos en cartera será superior al 60% del patrimonio del fondo situándose, normalmente, alrededor del 95%. Se permite también invertir en renta fija, tanto pública como privada, con una duración no superior a los 24 meses y una duración media no superior a los 12 meses.

Este tipo de fondos permite acceder a activos tradicionales como son los depósitos, pero con una serie de ventajas al tratarse de un fondo de inversión. Entre estas ventajas se encuentran el mantenimiento de los principios de seguridad y simplicidad, principales atractivos de la inversión en depósitos, al tiempo que permite disponibilidad inmediata sin coste alguno, a diferencia de otras inversiones a plazo.

Además, se puede disponer sólo de la parte que se precise del capital, sin la obligatoriedad de hacer líquida toda la inversión a cada vencimiento, y se pueden efectuar traspasos sin tributación entre diferentes fondos de inversión para diversificar la cartera.